Independiente venció a Tigre y lo complicó con el descenso
Independiente venció a Tigre por 2 a 1, por los goles de Facundo Parra y Hernán Fredes, mientras que Diego Morales había puesto en ventaja a los Victoria, que están en descenso directo. El elenco de Avellaneda se clasificó a la Copa Sudamericana 2012.
Independiente le ganó este lunes a Tigre, por 2 a 1, triunfo que no le alcanzó para clasificar para la copa Libertadores de América pero sí para acceder a la Sudamericana y hundir aún más al visitante en la zona de descenso directo.
El partido, por la 19na. y última fecha del torneo Apertura, se jugó en Avellaneda y con este triunfo el local sumó 56 puntos en la tabla general y quedó a dos de Godoy Cruz, que accedió a la Libertadores gracias a su victoria en Rafaela sobre Atlético.
Igualmente el once de Ramón Díaz clasificó para la copa Sudamericana, a jugarse en el segundo semestre de 2012.
Tigre, que sigue en zona de descenso directo con un promedio de 1,147, sólo por arriba de Olimpo, fue claramente superior en la primera etapa y merecía más que la ventaja de 1 a 0 conseguida merced a un tiro penal convertido por Diego Morales.
Pero en el segundo tiempo, los cambios que realizó Ramón Díaz en el medio juego y los errores del arquero Javier García pesaron para que se revirtiera el marcador e Independiente se llevó el triunfo con goles de Facundo Parra, de tiro penal, y de Hernán Fredes.
El equipo de Avellaneda finalizó el Apertura compartiendo el octavo lugar con su vencido de esta noche, sumando 27 puntos.
En la primera etapa Tigre sorprendió a Independiente con un juego preciso y profundo, marcó el gol luego de un penal por infracción de Leonel Galeano a Morales y tuvo chances de aumentar a través del mismo Morales, dos veces, y de Carlos Luna.
Pero el segundo tiempo fue totalmente diferente, acertó Ramón Díaz con el ingreso de Cristian Pellerano y Patricio Rodríguez, pasó a jugar con tres defensores e Independiente manejó el desarrollo. Los errores de García hicieron el resto.
Primero con un innecesario penal a Martín Benítez y luego arrojándose tarde ante un derechazo de Fredes desde 30 metros.
Al visitante le faltó además una cuota de suerte, ya que en el arranque del segundo tiempo, con el resultado 1-0, un remate de Gastón Díaz se estrelló en el travesaño y picó en la línea.
Independiente finalizó el Apertura con una aceptable producción, que incluyó un invicto de siete partidos, con tres triunfos y cuatro empates.
Tigre, que jugó el Apertura de mayor a menor, cerró el torneo con tres derrotas consecutivas (San Lorenzo, Vélez y hoy), lo que hace dudar de la continuidad del entrenador Rodolfo Arruabarrena.
= Síntesis =
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Fernando Godoy, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Facundo Parra. DT: Ramón Angel Díaz.
Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pio y Gastón Díaz; Diego Morales y Román Martínez; Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en la primera etapa: 11m. Morales (T), de tiro penal.
Goles en la segunda etapa: 11m. Parra (I), de tiro penal, y 21m. Fredes (I).
Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar Patricio Rodríguez por Ferreyra (I) y Cristian Pellerano por Velázquez (I), 12m. Ramiro Leone por Díaz (T), 23m. Javier Carrasco por Pío (T), 33m. Rubén Botta por Galmarini (T) y 35m. Walter Busse por Defederico (I).
Amonestados: Galeano, Fredes y Rodríguez en Independiente; Castaño en Tigre.
Arbitro: Sergio Pezzotta Cancha: Independiente.