Independiente y Boca empataron 2 a 2 bajo una lluvia torrencial
En Avellaneda, bajo una lluvia imposible, Independiente y Boca empataron un partido en el que el xeneize estuvo dos veces en ventaja y no pudo sostener.
En un partido disputado, Independiente y Boca empataron 2 a 2 en Avellaneda bajo una cortina infernal de agua que arruinó los últimos 20 minutos del partido. Para Boca convirtió dos veces Darío Benedetto mientras que para el local conviertieron Gastón Togni y Alan Soñora.
El partido tuvo diversas particularidades. Boca tenía la pelota, pero sin criterio y sin juego, no generaba peligro. Independiente ni apostaba a la tenencia sino a la presión y a obligar el arquero Agustín Rossi a reventarla y dividirla en cada salida.
En eso transitaba el partido cuando Lucas Rodriguez el limitado lateral del Rojo recibe el balón en el área, pero le rebota, la pierda con Sebastián Villa y le comete un penal infantil que Bendetto transformó en gol.
Independiente fue, trató, empujó. Futbol no había nada. Era empuje, voluntad, hasta que vino un centro desde el cóner, Barreto la bajó en el área, Batallini le erró y Togni que entraba dominó y definió, colocando un justo empate.
A nada de terminar el primer tiempo, Advíncula mandó un centro a la puerta del área, Ramírez le pego mal pero un rebote le quedó a Benedetto que definió arriba al ángulo, y el xeneize se fue al descanso en ventaja, sin haber hecho casi nada.
En el segundo tiempo la cosa siguió mas o menos igual, hasta que Frank Fabra se hizo echar y casi al mismo tiempo empezó un diluvio infernal que desnaturilizó el encuentro. Antes que el partido se transforme en injugable, Batallini escapó por izquierda, mandó un centro rasante y Soñora que acababa de ingresar clavó el empate.
Lo que vino después es indescriptible porque no fue un partido de fútbol, sino una batalla en una pileta de natación. Hasta que a falta de 2 minutos el árbitro Tello lo suspendió por otros 20 minutos. Un delirio y un canto a la precariedad. Entraron 6 auxiliares con escurridores de piso que sacaban el agua de la cancha mientras seguía cayendo. Cuando se le ocurrió el árbitro lo reanudó, se jugaron 6 minutos más donde Independiente fue levemente superior.
Boca no pudo sostener la ventaja que tuvo dos veces a su favor, Independiente, con sus enormes limitaciones de plantel logró un empate importante y todos parecen haberse ido conformes.