Independiente y Huracán buscarán obtener el tercer ascenso a Primera
Independiente buscará una victoria que ponga fin a la temporada más triste de su rica historia, ya que de vencer a Patronato de Paraná, se garantizará el tercer ascenso.
Independiente buscará una victoria que ponga fin a la temporada más triste de su rica historia, ya que de vencer a Patronato de Paraná, se garantizará el tercer ascenso. En tanto, Huracán, el único que puede arrebatarle el retorno, visitará a Almirante Brown.
Con Banfield (campeón) y Defensa y Justicia (subcampeón) con sus ascensos garantizados, lo único que resta definirse en cuanto a los que jugarán la próxima temporada en Primera es el tercer equipo que subirá y para tal fin Independiente tiene 66 unidades y Huracán 64.
En consecuencia, el `Rojo` depende de sí mismo y con una victoria ante los entrerrianos conseguirá la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino sin prestarle atención a lo que suceda en el Oeste bonaerense.
Sin embargo, también hay otras formas en que pueda concretar el ascenso. Con un empate llegará a 67 puntos y ascenderá si Huracán no gana. También con una derrota podría subir, pero para tal fin necesitará que Huracán no sume de a tres.
Por último, también puede haber un desempate con igualdad en 67 unidades. En ese sentido, Independiente debe empatar y Huracán ganar y así se jugará una final, en cancha neutral, con alargue y definición por penales de seguir la paridad.
Por el lado del `Globo`, el ascenso a Primera solo lo conseguirá con un triunfo y una derrota del otro aspirante al tercer puesto.
Independiente vivió entre la desazón y la ilusión en este maratónico certamen. Un inicio muy malo de la mano del DT Miguel Angel Brindisi, la llegada de Omar De Felippe al mando del equipo, un gran repunte al finalizar la primera rueda, el notable bajón en la reanudación tras el receso veraniego y este final con cuatro triunfos seguidos y revirtiendo resultados.
Sin embargo, por más que Independiente en este tramo definitorio hace valor a las individualidades, como Daniel Montenegro, si el equipo logra subir será en gran parte por la mediocridad del resto de los postulantes a ese tercer lugar, ya sea por parte de Instituto, Crucero Del Norte, Atlético Tucumán o Unión, que en su momento llegaron a inquietarlo y luego se derrumbaron.
Es más, el adversario para definir el ascenso es Huracán que en algún tramo de la temporada miró de reojo la tabla de promedios al perder cinco cotejos consecutivos, racha que determinó la renuncia del DT Antonio Mohamed.
Huracán visitará a Almirante Brown en medio de un enrarecido clima ya que el entrenador Frank Kudelka y el defensor Carlos Arano fueron amenazados, al parecer por `barrabravas` de Almirante, equipo que necesita obtener un buen resultado para zafar del descenso, con un mensaje claro: "En Casanova la vuelta no la dan. Sino vamos y matamos a todos".
En esta recta final, Huracán suma 12 partidos sin reveses, con 8 victorias y 4 empates.
Precisamente, esos empates son los que le restan gran parte de sus ambiciones al `Globo` y dos de ellos duelen por haberse concretado ante rivales descendidos como Villa San Carlos y Talleres.
Está todo dado para que Independiente festeje ante un rival de lo más flojo de la temporada pues Patronato se ubica 19no. y fuera de Paraná obtuvo el 30 por ciento de los puntos que jugó.
Huracán se jugará todo en un hostil entorno, ante un Almirante Brown que debe vencer para asegurarse sin sufrir la continuidad en la categoría, provocando el descenso de Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué.