Independiente y Lanús se juegan la punta en el Libertadores de América
Ambos equipos se juegan mucho en uno de los partidos más destacados de la fecha. Desde las 16, arranca el fútbol por Continental.
El campeonato argentino con más aspirantes serios en muchos años está cerca de llegar a la mitad de su transcurso y los partidos por la punta comienzan a tener otro valor. Independiente y Lanús, dos de los grandes animadores del torneo, se miden en Avellaneda. El ganador quedará como único líder al menos hasta el martes, cuando juegue Talleres.
Con las elecciones de por medio parece haber pasado mucho, pero el último partido del Rojo fue aquel de tan brillante primer tiempo y tan inexplicable retroceso ante River en el Monumental. El equipo de Julio Cesar Falcioni jugó una primera mitad apabullante y luego, por propia decisión pareció retrasarse más de la cuenta, lo que le dio la posibilidad de empatar el juego al Millonario, que estaba muy errático.
Pese a que Lucas "Saltita" González se recuperó de su lesión muscular y está a disposición, el entrenador se inclinaría por el mismo equipo que jugó la última fecha. Alan Soñora volverá a ser titular, lo que significa un cambio notable respecto del equipo que arrancó el torneo, que tenía a Sebastián Palacios, un futbolista de menos manejo de pelota pero más punzante en los últimos metros.
Lanús es un puntero bien representativo de este campeonato tan parejo. Ha tenido un buen camino, ha mostrado buen fútbol, pero también ha tenido caídas estrepitosas como 5 a 1 sufrido ante Vélez y viene de un empate con gusto amargo como local ante Sarmiento.
A pesar de ello, Luis Zubeldía tiene bastante claro el equipo. Solo hará un cambio respecto del último fin de semana y será el regreso del paraguayo Jorge Morel, que estuvo en la triple fecha con su selección. Si bien el entrenador no lo confirmó, el máximo candidato a salir es Ignacio Malcorra.
Más allá de la superioridad en el historial, Independiente no le puede ganar al Granate desde el Torneo de Transición 2014, en el que el equipo que por entonces dirigía Jorge Almirón le ganó al de Guillermo Barros Schelotto, con goles de Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta. Silvio Romero, por entonces jugador de Lanús, había abierto la cuenta.