Italia gana por séptima vez el oro en florete por equipos
Italia ganó hoy séptima vez en la historia, segunda consecutiva, el título olímpico de florete masculino por equipos de esgrima, al derrotar en la final a Japón por 45-39 en la última prueba de este deporte en los Juegos de Londres 2012.
Andrea Baldini, Giorgio Avola y Andrea Cassara derrotaron a Ryo Miyake, Yuki Ota y Kenta Chida para que Italia empate con Francia a siete títulos olímpicos en esta modalidad.
Italia revalida el título obtenido hace ocho años en Atenas 2004, en donde de los tres nuevos campeones sólo estuvo Andrea Cassara. En los Juegos de Pekín no hubo competición de florete por equipos.
Desde los Juegos de Tokio de 1964 ningún país había conseguido revalidar el oro de florete masculino por equipos. El último fue el de la Unión Soviética, que defendió con éxito el ganado en Roma en 1960.
Además, la de hoy es la primera medalla que Japón gana en esta modalidad, y la segunda en esgrima, tras la que en Pekín 2008 ganó Yuki Ota en la prueba individual.
Alemania ganó a Estados Unidos en el duelo por la medalla de bronce por 45-27.
En total, Italia ha ganado siete medallas en la esgrima de Londres 2012, con lo que iguala su récord de trofeos de 2004 y 2008, pero se ha quedado a dos de su plusmarca absoluta, ya que ganó nueve en Berlín en 1936.
Los italianos han ganado en toda su historia un total de 121 medallas en la esgrima olímpica, seis más que Francia, que en la capital británica se ha marchado sin trofeo alguno desde 1960.