Jorge Messi confesó que su hijo "está muy mal" por las críticas a su actuación en la Copa América. Además, el progenitor de Lionel Messi minimizó la discusión con Nicolás Burdisso, al comentar que "eso pasa siempre en el fútbol".

"Leo está muy mal por esta situación. No entiende por qué surgió todo esto. Pero la gente es libre de opinar lo que quiera. Lo que más molesta es lo que dice la prensa, que crean situaciones que nadie espera. Le echan nafta al juego. La prensa argentina puede criticar, porque es lógico y Argentina está jugando mal, pero debería cuidar un poco más a su equipo", remarcó.

Sobre el cruce con Burdisso, acotó que "se hablan cosas muy feas. Seguramente hubo discusión, pero una discusión de fútbol hay siempre. Pasa entre los partidos con amigos", ejemplificó.

"No entiendo por qué la envidia. Más allá de esto, hay personas que son formadores de opiniones y hablan sobre la parte personal de uno. Eso duele y molesta. Hay gente que critica que Lionel no canta el himno a los cuatro vientos. Eso pasa por la personalidad de cada uno. ¡Mirá lo que critican...!", se indignó.

Además, subrayó que "Maradona es incomparable", que "Leo está haciendo su camino" y que no sabe "qué significa cargarse el equipo al hombro. ¿Es insultar o gritarle a todos los compañeros?. Mi hijo tiene otro tipo de carácter. Es fuerte, aunque muchos no lo sepan. Diego tiene un carácter diferente al de Leo", matizó.