Juan Mónaco abre las semifinales entre Argentina y República Checa
"Pico" será el encargado de jugar el primer partido ante Radek Stepanek. Jaite confirmó que Leonardo Mayer será el otro singlista y se enfrentará con Tomas Berdych en segundo turno
Se realizó el sorteo de las semifinales de la Copa Davis en Praga y el número uno del equipo argentino se enfrentará ante el 2 de República Checa en el primer partido, mientras que el segundo punto lo jugarán Leonardo Mayer ante Tomas Berdych, número 5 del mundo.
Ambos capitanes develaron sus segundo singlista recién hoy jueves y Martín Jaite confirmó que el correntino será quien dispute el otro encuentro individual del viernes, mientras que Jaroslav Navratil sorprendió al elegir a Stepanek en lugar de Lukas Rosol, que jugará el dobles.
"Estoy muy contento de que me hayan elegido, no puedo errar mucho, partido complicado, tengo que jugar con inteligencia", dijo Mayer tras el sorteo de la serie.
La semifinal comenzará mañana viernes a las 13.00 GMT con el partido entre Juan Mónaco y Radek Stepanek, mientras que a continuación Mayer y Berdych cerrarán las jornada. El sábado se disputará el dobles, entre la parejas de Berlocq y Zeballos contra Rosol y Vesely.
"Cuando supimos que íbamos a jugar contra los checos en indoor pensamos enseguida en Mayer. Entrenó muy bien, su juego es más agresivo que el de Berlocq y tiene un saque que lastima, pero aún no lo tenemos definido y primero lo sabrán los jugadores", reveló Mariano Zabaleta, el subcapitán del equipo argentino.
"No hay uno que digas este tiene que jugar sí o sí, ya que `Charly´ también está adaptado y creció mucho en su forma de jugar sobre este tipo de superficies, está claro que es un tenista más completo en la actualidad y antes jugaba únicamente sobre polvo de ladrillo", añadió Zabaleta.
El correntino, de 26 años, jugó siempre fuera del país en la Davis, primero en la derrota ante los checos por 3-2 en Ostrava, en 2009; y luego en el triunfo sobre Suecia en Estocolmo por 3-2 y en la victoria ante Rusia en Moscú también por 3-2, estos dos últimos en 2010.
Además, hace dos semanas perdió en cuatro sets en la segunda ronda del US Open ante el escocés Andy Murray y dejó una buena impresión.
Por el lado de República Checa, sorprendió la designación de Stepanek, de 34 años, que fue operado a principios de este año de una hernia de disco de la cual le costó recuperarse y por eso el capitán Navratil dudó entre incluirlo el viernes para enfrentar a Juan Mónaco, o directamente usarlo en el dobles del sábado y tenerlo a mano sin tanto desgaste físico el domingo para un eventual quinto punto.
"Stepanek tiene mucha experiencia, es muy duro, mientras que Rosol se mueve cómodo sobre este tipo de canchas y fue clave en la serie anterior en la que no estuvo Berdych", recordó Zabaleta, en alusión al triunfo de los checos sobre Kazajstan de abril último.
El vencedor de la serie enfrentará en la final entre el 15 y el 17 de noviembre a Serbia o Canadá, que se cruzarán el próximo fin de semana en Belgrado.