En la reunión de Comité Ejecutivo de la semana pasada, River y Boca trataron de tirar abajo el campeonato de 30 equipos que dejó bien plantado Grondona. Recibieron un tibio apoyo de Racing e Independiente, pero no del resto. Lo que sí parecen haber conseguido es la postergación del torneo por seis meses con la intención de que la temporada del fútbol argentino vaya a la par con la del europeo.

Pero este martes, aunque no se tocó el tema en la reunión, se supo que los dirigentes del ascenso pusieron el grito en el cielo con esa idea. Porque si esa postergación se lleva adelante, no habría descensos ni ascensos por 18 meses y los clubes de abajo jugarían en los primeros seis meses por nada.

Ante esto, la solución que proponen es la de seguir adelante con la postergación, con un nuevo torneo corto en el próximo semestre (dos zonas de 15 equipos en Primera), sin descensos, pero desde el ascenso subirían dos equipos más. La suma dejaría al fútbol de elite con 32 y haría que recién en junio de 2016 se produzcan los primeros descensos a la B Nacional. Con ese cambio también se modificaría todo el mapa del fútbol argentino.





Fuente: Clarín