El domingo por la noche, por la final de la Copa Oro de la CONCACAF se enfrentaron México y Estados Unidos. El partido se jugó en Paradise, Nevada y el local se impuso por 1 a 0 en tiempo suplementario, a tres minutos del final. La derrota cayó muy mal en tierra azteca por un lado porque ya habían perdido una final agónica hace poco contra el mismo equipo, pero, especialmente, porque armaron un seleccionado con las principales figuras, como Edson Álvarez, Jesús Corona y Héctor Herrera para ser campeones y fueron derrotados por un combinado estadounidense de tercera selección, compuesto por futbolistas del medio local.

El conjunto mexicano es dirigido por Gerardo Martino, el gran entrenador que tuvo Newell´s, Barcelona y hasta la Selección Argentina. Pese a su enorme carrera, el "Tata" posee un llamativo récord negativo en las finales que disputó. Jugó ocho, entre clubes y selecciones y sólo ganó una, aunque en dos oportunidades se consagró campeón. Se impuso con México por 1 a 0 frente a Estados Unidos en la Copa Oro 2019 y con el Barcelona obtuvo la Supercopa de España 2013, pero empató los dos partidos. Fue contra el Atlético Madrid y se consagró dado que su equipo igualó 1 a 1 de visitante y 0 a 0 de local y fue beneficiado por la regla del gol de visitante.

De las que perdió, la primera fue con la Selección de Paraguay en la Copa América de Argentina en 2011. Aquel equipo guaraní alcanzó la final sin ganar ningún partido ni en fase de grupos ni en fase eliminatoria. Empató todos los encuentros del torneo, pasó los cuartos y la semifinal por penales y cayó 3 a 0 con Uruguay en el duelo decisivo. Tampoco pudo conseguir la Copa del Rey 2014 con el Barca, dado que cayó por 2 a 1 en la final contra el Real Madrid.

Con la Selección Argentina no pudo en las finales de la Copa América 2015 y 2016. En ambas empató y perdió por penales con Chile, la primera vez en Santiago de Chile y la segunda en Nueva Jersey. Lo curioso es que en la última, cayó ante la Roja que dirigía Juan Antonio Pizzi, otro DT con un muy mal récord en finales. El actual entrenador de Racing dirigió siete encuentros decisivos y sólo ganó uno: aquel contra la Argentina de Martino.

El "Tata" y México ya habían sucumbido ante Estados Unidos, que se ha transformado en un equipo de mayor potencial, en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio. A pesar de sus números negativos, todavía no llega a los ocho subcampeonatos de Héctor Cúper, el entrenador argentino que más veces finalizó en el segundo lugar.