La firma, liderada por el veterano promotor Bob Arum y manejador de la carrera de Chávez junior, adelantó que en esta ocasión el combate se disputaría un día antes de la independencia de México.


“Chávez pelearía en abril o mayo y luego vamos a hacer la revancha, probablemente el 14 de septiembre en Las Vegas, un día antes de que los mexicanos festejen su independencia”, reveló Arum, quien fue tambien el organizador del combate donde Martínez le arrebató la corona al mexicano el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.


Sampson Lewkowikz, asesor de “Maravilla” Martínez, le confirmó hoy a Télam la probabilildad del pleito. Pero recordó que el bonaerense hará una defensa previa del título en Argentina.


"Estamos trabajando junto al promotor neoyorquino Lou DiBella, manager de Martínez, y la gente de Arum para que se lleve a cabo esa pelea revancha. Todavía no tenemos nada concretado con la Top Rank pero nuestra relación es muy buena", explicó Lewkowicz.


"Quedamos muy conforme con el trato que tuvimos cuando Sergio combatió con Chávez junior en Las Vegas en septiembre. No tuvimos ningún inconveniente y la organización de la Top Rank estuvo a la altura de un campeonato mundial de primer nivel", reconoció el asesor de Martínez.


Lewkowicz reiteró que ´Maravilla´ Martínez peleará en Argentina a fines de abril próximo.


"Por suerte Sergio evoluciona faborablemente de la operación que le realizaron en Madrid hace dos días en la rodilla derecha por rotura de meniscos. Todavía no sabemos cuál será el escenario del combate ni tampoco el rival", comentó el promotor uruguayo radicado en Las Vegas.


"Se barajan varios nombres: el inglés Martin Murray es uno de los posibles rivales, pero tiene que combatir dentro de 10 días ante el venezolano Jorge Navarro en Manchester por el título interino mediano AMB, por eso no queremos aventurar nombres", contó Lewkowicz, quien dijo además que Martínez estará en Buenos Aires el 18 de diciembre.