La Selección Argentina que dirige Alejandro Sabella arribó este mediodía a la capital de Córdoba para disputar, en el Mario Alberto Kempes, el superclásico sudamericano ante Brasil.

Ambos conjuntos integran sus planteles con jugadores salidos del medio local, según el acuerdo entre las dos federaciones. Se prevé que el equipo albiceleste entrene a las diecinueve horas en el monumentalmente remodelado coliseo del fútbol cordobés, cuya capacidad quedó ampliada a cincuenta y siete mil espectadores para la Copa América jugada en nuestro país a mitad de año.

En la Argentina, los dos seleccionados jugaron treinta y una veces, con trece victorias locales, diez empates y ocho triunfos verdeamarelhos, pero es la primera vez que jugarán en la capital mediterránea y la tercera vez en el Interior (se jugaron dos partidos en Rosario, uno por el mundial 78 y otro por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010). En el historial general, los dos equipos tienen idéntica cantidad de victorias (34 cada uno), con veintidós empates;

Argentina tiene ciento cuarenta y siete goles en noventa encuentros, catorce más que Brasil.