Desde las 19 de este sábado, Argentina realizará su último amistoso en el país de cara al Pre-Mundial de Caracas, cuando reciba en Obras Sanitarias a su par de Uruguay, en el marco de la Copa Hope Funds. Safar haría su debut, recuperado físicamente.

Con un par de lesiones y una inesperada derrota ante México como local, la preparación argentina no comenzó de la mejor manera. Sin embargo, desde ahí todo ha comenzado a tomar más color, con buenas victorias, incluyendo la última frente a Brasil, en la propia tierra de los dirigidos por Magnano.

Ahora, el último desafío para la albiceleste en su tierra, será este sábado en Obras ante Uruguay, en un partido que tendrá en juego la Copa Hope Funds. Cabe recordar que ambas selecciones ya se enfrentaron hace un par de semanas en Salta, donde los de Lamas se impusieron por 91 a 75, con una gran actuación de Luis Scola (21 pts, 6 reb y 6 asis).

Además de marcar el último encuentro en Argentina, será una buena oportunidad para ver en acción por primera vez en estos días, a Selem Safar, ya al 100% desde un punto de vista físico. De esta manera, los locales podrán disfrutar del plantel completo, al menos sí así lo dispone el entrenador.

Más allá del partido en sí, este será la última chance para Julio Lamas de definir los 12 que viajarán a Venezuela, tal como lo anunció en el Media Day de principio de semana. Varios lugares parecen fijos: Campazzo, Laprovittola, Safar, Boccia, Mata, Espinoza, Scola, Mainoldi, Gutiérrez y Delia, parecen tener su pasaje ganado, ya sea por rendimiento, características o potencial.

Para los dos puestos restantes hay cuatro nombres: Juan Fernández, que aporta la versatilidad de poder armar juego o funcionar como tirador, Diego García, encargado de traer energía y puntos desde el banco, Fede Aguerre, uno de los defensores más completos y atléticos del plantel y Matías Bortolín, uno de los buenos proyectos en el juego interno que tiene hoy por hoy nuestro país.

Tras el partido, Argentina tendrá como próximo destino Puerto Rico, donde disputará la histórica Copa Tuto Marchand, del 22 al 26 de Agosto, en lo que serán los amistosos finales previos a Caracas.

Por el lado de Uruguay, que no viene obteniendo demasiados buenos resultados en esta preparación, hay que decir que llegan con 13 jugadores, tras los cortes de Mauricio Aguiar, Luciano Parodi y Federico Álvarez, más la lesión de Sebastián Vásquez.

Por último, entre los que sí estarán a disposición de Pablo López, encontramos a Bruno Fitipaldo, Leandro García Morales, Nicolás Mazzarino y Esteban Batista, todos muy conocidos para sus colegas argentinos y con una gran trayectoria con la celeste.

Foto: gentileza Ligateunafoto.com