Lanús ratificó su situación de puntero del Grupo 2 de la Copa Libertadores, al golear de local a Olimpia de Paraguay por 6 a 0, y dio un paso clave en busca de la clasificación a los octavos de final de la competencia.

Los goles del equipo que dirige Gabriel Schurrer los convirtieron Mariano Pavone (13m PT y 9m ST), Mauro Camoranesi (29m PT), el uruguayo Mario Regueiro (25m ST), Diego Valeri (31m ST) y Silvio Romero (39m ST).

Con este triunfo, Lanús llegó a 10 puntos, tres más que Olimpia, cinco por encima de Flamengo, de Brasil, y siete por delante de Emelec, de Ecuador (los dos últimos completarán la quinta jornada mañana en Guayaquil).

El primer tiempo tuvo un desarrollo vibrante, pero la diferencia entre uno y otro estuvo en la profundidad y contundencia en ataque.

Lanús, a partir de la presión en la mitad de la cancha, el buen manejo de la pelota en el mismo sector y la rapidez para sumar gente en ataque, edificó la victoria.

A los 11 minutos, Pavone asistió a Valeri y el talentoso volante, tras un excelente movimiento dentro del área, sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo.

Eso fue el anuncio de lo que vendría 120 segundos más tarde.

Un centro desde la derecha de Regueiro encontró a Pavone, que de "taco" marcó el 1 a 0.

Pero el equipo de Schurrer no aflojó en ataque. Entonces, a los 17 minutos, un disparo de Regueiro exigió a Martín Silva.

Pasó casi un cuarto de hora y llegó el 2 a 0, tras un grueso error del arquero de Olimpia ante un cabezazo prácticamente inofensivo de Camoranesi.

El volante, de 35 años, convirtió su primer gol con la camiseta de Lanús en 36 partidos. Y sobre el final de la primera etapa debió haber sido expulsado por una falta descalificadora que el árbitro peruano Víctor Hugo Rivera no sancionó.

Olimpia, a todo esto, salió a buscar el partido, pero más allá del buen juego que mostró le faltó ser más incisivo en ataque.

Apenas un par de remates de larga distancia comprometieron al siempre seguro Agustín Marchesín. Y encima perdió a Vladimir Marín, uno de sus mejores jugadores, por lesión.

Igual, en la última jugada del período inicial, Pablo Zeballos, de tiro libre, exigió al arquero de Lanús.

El inicio del segundo tiempo continuó con un leve predominio de Olimpia, pero Lanús en la primera chance que tuvo, a los 9m., marcó el 3 a 0 con una precisa definición de Pavone. Ese gol sentenció la historia.

Después hubo tiempo para los golazos de Regueiro (25m.) y Valeri (31m.) y el tanto de Silvio Romero (39m.). El 6 a 0 final evidenció la diferencia entre uno y otro equipo.

De esta manera, Lanús dio un paso enorme en su afán de lograr la clasificación a los octavos de final (la conseguirá si Emelec mañana le gana a Flamengo en Guayaquil), algo que sólo consiguió en 2008, pero que no concretó en 2009 y 2010.