Lanús venció a Banfield en el clásico del sur
El Granate venció a Banfield por 2 a 1, con goles de Diego Braghieri y Mariano Pavone, mientras que Facundo Ferreyra descontó para la visita.
Lanús superó la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama por penales y, con una sólida actuación -aunque con sufrimiento en el epílogo-, se adueñó, como visitante, del clásico del Sur: venció 2 a 1 a Banfield y lo dejó más comprometido con el descenso, porque el Taladro quedó por debajo de Unión en los promedios, a sólo dos puestos de la zona de promoción.
El equipo de Gabriel Schurrer se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo cuando Diego Braghieri conectó de cabeza un disparo de Diego Valeri de pelota parada que contó con la mala intervención del arquero de Banfield, Cristian Lucchetti, para decretar el 1-0.
Seis minutos después, Mariano Pavone convirtió uno de los mejores goles del torneo cuando recibió una pelota de espaldas fuea del área, se dio vuelta, encontró adelantado a Lucchetti y, de vaselina, puso el 2-0 parcial.
En el complemento, Lanús se estancó en su búsqueda de un tercer gol que podría haberle permitido sentenciar el partido con anterioridad y entonces Banfield fue a la búsqueda del descuento que logró a los 33 con el gol de Facundo Ferreyra.
Formaciones
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler y Guido Pizarro; Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Jonatan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Néstor Pitana.