Lanzan la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para el Mundial 2030
En la puja por la organización del Mundial 2030, los países de sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente manifestaron su intención de sumar a Ucrania a su candidatura.
La candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como sedes del Mundial 2030 será anunciada de forma oficial este martes en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El evento comenzará a las 12hs y estarán presentes el presidente del ente rector del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, y de la Federación de Fútbol de Chile.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, será una de las voces que argumentarán para lograr la candidatura sudamericana, ya habia hablado al respcto durante el Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina se consagró campeona del mundo.
En su momento, en Doha, manifestó que “el Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”, es por eso que debe jugarse en “Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile”, países que ya confirmaron su intención de candidatura hace más de tres años.
Vale recordar que la definición de la sede del Mundial 2030 se dará en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23° edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.
La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Argentina y Uruguay, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.
En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con dos potencias europeas, ya que España y Portugal, presentaron también su intención de albergar la Copa del Mundo, además en este último tiempo manifestaron su intención de sumar a Ucrania a su candidatura.