Lautaro y Lisandro Martínez fueron desafectados pero Messi se sumará este martes
El delantero del Inter tiene COVID-19 y el defensor del Ajax sufrió una molestia muscular el fin de semana. El 10 se hará presente a pesar del cuadro gripal que le impidió jugar el último partido del PSG.
La Selección Argentina ya ha conseguido su clasificación para Catar 2022 y eso le aporta una enorme tranquilidad de cara a la doble fecha que para muchos otros es definitoria. Es fundamental haber conseguido tranquilidad para no caer en la desesperación ante imponderables como los que existen para esta convocatoria. Lautaro y Lisandro Martínez no viajarán para sumarse a la delegación nacional y se suman a las múltiples bajas por suspensión producto del escándalo en San Pablo.
El atacante del Inter había sido muy presionado por su club para no asistir a esta doble fecha con Argentina. El equipo pelea la Serie A, torneo al que le quedan ocho fechas, y ni hay mucho margen de error. Sin embargo, el ex Racing iba a viajar de todas maneras, pero se contagió de COVID-19 y fue desafectado.
El puesto de centrodelantero es uno de los que más dudas presenta en el equipo. Martínez es el indiscutible titular, pero no hay un suplente tan claro. Para los partidos ante Venezuela y Ecuador crecerán las chances de Julián Álvares y Lucas Boyé, convocado por primera vez, aunque seguramente Joaquín Correa, que viene jugando en ese puesto, sea quien más minutos vea.
Lisandro Martínez fue titular en el clásico de Holanda que el Ajax le ganó por 3 a 2 al Feyenoord, pero sobre el final del encuentro se retiró con una lesión muscular. El ex defensor de Newell's y Defensa y Justicia había jugado en la última ventana de Eliminatorias y ante la ausencia de Cristian "Cuti" Romero tenía muchas chances de tener un lugar también en esta.
Estas dos últimas bajas se suman a las de Romero, Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, sancionados por el conflicto con migraciones en Brasil, Nahuel Molina Lucero, suspendido por acumulación de tarjetas, y Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez, que están lesionados.
Por otra parte, como noticia positiva, el capitán del equipo, Lionel Messi, se sumará al resto de sus compañeros este martes. El 10 se perdió el duelo del fin de semana entre el PSG y el Mónaco producto de un estado gripal, pero de todas formas estará presente en esta doble fecha.