López: 'Nadie se fue al descenso por protestar errores del árbitro'
El árbitro no tuvo la culpa, sino los que lo designaron, manifestó el técnico de River.
Jota Jota brindó una conferencia casi íntegra al tema Loustau-Passarella-Grondona. “El Negro” afirmó: “No tengo miedo de que nos perjudique porque desde que tengo memoria, siempre hubo quejas y se apuntó a los árbitros, pero nadie se fue al descenso por protestar una decisión”. Y luego continuó: “Si temiera una ´mano negra´ colgaría el carnet de técnico”.
A su vez, el técnico “millonario” le dio todo su respaldo al presidente de la entidad de Núñez. “Si hubiese estado en el lugar de él, habría actuado igual, no se equivocó”, dijo López, quien apuntó al Tribunal de Disciplina y no a Loustau por su polémico arbitraje: “La culpa no la tiene él, sino los que lo designaron. Me sorprendió que pusieran a él habiendo tantos árbitros internacionales y con experiencia”.
“Loustau es joven y tiene mucho futuro si es asesorado como debe ser, pero le dieron un fierro caliente en un momento que no era adecuado. Si hubiera tenido más tiempo, a lo mejor no le pesaba tanto la responsabilidad de dirigir un clásico con tantas cosas en juego”, analizó López sobre el referí del Superclásico. Y concluyó: “Lo traicionó la inexperiencia y el hecho de no haber tenido tiempo de prepararse. Nunca dudé de su honorabilidad pero me llamó la atención que tuviera tantos errores”.