Castillo y Sánchez, que presentaron un programa con alto grado de dificultad, recibieron elevadas notas en sus primeros tres clavados, después de los cuales aparecían en zona de medallas, pero erraron en el cuarto, 4,5 al frente con 3,8 de grado de dificultad, y a partir de ahí se les vino abajo la competencia.

La pareja comenzó a trabajar junta en una situación de emergencia en el pasado Campeonato Mundial y sólo con un entrenamiento previo de dos horas, conquistó la medalla de bronce, por lo que hoy se esperaba más.

"La vida es irónica; ahora hemos trabajado junto, nos hemos entrenado y sucede esto", señaló Castillo, quien no supo dar explicaciones del error en el salto clave porque, según dijo, es algo que sucede o no sucede. "Fallamos el bueno, así fue", señaló.

Los chinos Qin y Luo arrancaron con una nota de 56.40 puntos en su primer intento y a partir de ahí se escaparon sin oposición para ganar con 477.00 y asegurar la medalla de oro con 17.37 unidades de ventaja sobre los rusos Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov y 30.30 encima de los estadounidenses Kristian Ipsen y Try Dumais.

Con el resultado, México perdió una seguidilla de dos días con medallas en el concurso olímpico de saltos, luego de las preseas de plata en saltos sincronizados desde la plataforma por parte de Iván García y Germán Sánchez, el lunes, y Paola Espinosa con Alejandra Orozco, ayer,
Resultados de la final de saltos sincronizados de trampolín
.1. China (Kai Qin-Yutong Luo) 477.00 ORO
.2. Rusia (Ilya Zakharov-Evgeny Kuznetsov) 459.63 PLATA
.3. EE:UU (Kristian Ipsen-Troy Dumais) 446.70 BRONCE
.4. Ucrania (Illya Kvaha-Oleksiy Prygorov) 434.22
.5. Gran Bretaña (Chris Mears-Nicholas Robinson) 432.60
.6. Canadá (Reuben Ross-Alexandre Despatie) 421.83
.7. México (Yahel Castillo-Julian Sánchez) 415.14
.8. Malasia (Bryan Lomas-Qiang Huang) 405.09.