Luciana Aymar admitió que "es la idea" retirarse del hockey luego de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y dijo que no extraña "para nada" no entrenar ni jugar luego de la consagración en el Mundial de Rosario.

Además, confirmó que analiza "hacer teatro en la temporada de verano en Mar del Plata", pero aclaró: "Nada de conchero y de plumas, ¿eh? Sería una obra más del tipo comedia. Me entusiasma, pero tendré que verlo bien porque también me gustaría tener más libertad para seguir de vacaciones. Y además tengo ofertas para hacer televisión en un programa de entretenimientos. Todavía no definí nada", aclaró.

La genial creativa de Las Leonas jugó su último partido el 12 de septiembre, cuando el seleccionado argentino femenino se consagró campeón mundial en su ciudad natal, Rosario.

"Desde la final que no corro aunque me entreno de manera particular con un personal trainer. El día que vuelva a entrenarme en serio será para disfrutar con el grupo de un gran torneo", anticipó la jugadora, de 33 años.

"Quiero jugar en Londres 2012. Es difícil dejar a estas chicas, a esta camiseta", aceptó, pero aclaró que ya se reunió con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Retegui "y ellos quieren que juegue los Panamericanos porque el ganador se clasificará para los Juegos Olímpicos. Y, por supuesto, quieren que vaya a Londres. Y para eso tienen pensado un plan especial de preparación para no saturarme y para que llegue a pleno física y técnicamente", reseñó.