Maradona: “estoy más tranquilo ahora que cuando jugaba”
El entrenador del seleccionado no confirmó el equipo, pero se manifestó "tranquilo" porque confía "mucho" en sus jugadores. Con su habitual estilo incisivo, apostrofó al representante de FIFA sobre lo mal que, según él, salió la foto oficial del grupo, generando risas de periodistas y adulones.
Durante su conferencia de prensa del día previo al debut albiceleste en el Mundial, Diego Maradona se negó a dar a conocer la formación.
Sin embargo, aseguró que sus dirigidos le dan “tranquilidad espiritual” de cara al debut frente a Nigeria.
“Estoy más tranquilo ahora como jugador que cuando me tocaba jugar. Antes me transpiraban las manos, pensaba jugadas posibles. Ahora confío mucho en mis jugadores, por eso estoy tranquilo. Estamos muy orgullosos de la preparación que hicimos y orgullosos de los monstruos que tenemos”, remarcó un plácido entrenador.
Por otra parte, el 10 advirtió que “la FIFA debe tener en cuenta el fair play. Terminemos con esto de los cuatro chiquitos antes de empezar el partido con la bandera del fair play; que los árbitros entiendan lo que es esa frase”, remarcó.
En este sentido, deseó que Lionel Messi “tenga el mismo impacto” y sea tan influyente en esta Copa del Mundo como él lo fue en el Mundial de México 86`.
“Ojalá Messi sea definitivamente el mejor jugador de todos los tiempos, pero atrás también hay un equipo. Lío debería ser la frutilla del postre”, planteó.
“Mañana empezaremos a construir una ilusión. Queremos eso que desde hace mucho tiempo no se da. Muero por estos 23 jugadores. El equipo sabe lo que quiere”, se ufanó.
Si bien se negó a confirmar los once para Nigeria, aclaró que “no va a haber sorpresas. (Al equipo) ya lo probé y hoy haremos un táctico. Después, a dormir para esperar el partido”, señaló.
Con su habitual estilo directo, ante una pregunta del representante periodístico de la FIFA, Maradona acotó que la foto de su equipo salió mal. “Tardaron tres horas en acomodarnos y después salió como el ort.”, acotó, generando las risas de periodistas y adulones.