El argentino Marcelo Bielsa presentó este viernes su renuncia a la dirección técnica de la selección chilena de fútbol, justificada por
diferencias con la dirigencia local y luego de tres años de labor en los que llevó a la Roja al mundial de Sudáfrica 2010.

Bielsa explicó que su renuncia se produjo por diferencias con el recientemente nombrado presidente de la Asociación Nacional del
Fútbol de Chile (ANFP), Sergio Jadue.

"El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él (Jadue) desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara", dijo el técnico durante una conferencia de prensa en Santiago.

Bielsa se quejó de una "desconfianza" entre su cuerpo técnico y Jadue, quien llegó a la presidencia de la ANFP luego de unas elecciones realizadas el 7 de enero.

El técnico argentino agregó que Jadue le propuso crear una comisión de selecciones con dirigentes que le dieran confianza, pero dicha comisión nunca se concretó. “Yo jamás le puse ninguna condición", aseveró Bielsa.

A esto se sumaron las molestias del técnico por los trascendidos que aseveraban que buscaba ser despedido por la ANFP para lograr una enorme indemnización, sumado a malos tratos que acusó por parte de Jadue a dirigentes y técnicos de las divisiones menores del fútbol chileno.

Marcelo Bielsa logró resultados históricos con la selección chilena, como ganarle a Paraguay en Asunción luego de 28 años en una eliminatoria.

Además, llevó a Chile al mundial de Sudáfrica 2010 -al alcanzar el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas- donde obtuvo una victoria sobre Honduras por 1-0, la primera de la ‘Roja’ en 48 años.