César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, dejó la terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, y fue ubicado en una habitación común tras someterse a una operación por una afección pulmonar.

El ex técnico, de 73 años, sufrió este cuadro grave debido a su adicción al cigarrillo y tuvo que ser internado el viernes. Pese a que desde el nosocomio no se brindaron detalles acerca de su salud, se supo que ingresó por sus propios medios, con dificultades para respirar, y que fue intervenido de urgencia.

Como jugador pasó por Boca (campeón en 1965), Racing, Central y Santos (campeón Paulista en 1968). Como técnico estuvo dos veces en el Xeneize, River, en tres oportunidades en el Rojo, Huracán (campeón en 1973) y Barcelona (campeón de la Copa del Rey, Liga y Supercopa en 1982/83).

De todas formas, su actuación más destacada fue en la Selección Argentina: se consagró en la Copa del Mundo organizada en el país durante 1978 y le dio la primera estrella al país. Además fue campeón de aquel recordado Mundial Sub 20 de 1979, que se organizó en Japón.