Messi anotó dos goles en el triunfo del Barcelona
Hizo dos goles y dio el pase en el que convirtió Villa, para el 3-1 del Barcelona sobre el Rayo Vallecano.
Lionel Messi no para y Barcelona rarificó su levantada. En esta ocasió, con un doblete del crack rosarino, superó 3-1 en el Camp Nou al Rayo Vallecano y anotó, por Liga, por 18° partido consecutivo. El primer gol del Barsa, a pase de la Pulga, lo anotó Villa. Para el equipo de Madrid, el descuento.
Ni bien comenzado el juego en el Camp Nou, no hubo lugar para sorpresas. La posesión de la pelota era casi un monopolio del Barcelona, mientras que el equipo de Madrid aguardaba para salir rápidamente de contra. Las primeras situaciones, las tuvo, cuándo no, Lionel Messi. Primero, al ingresar al área, pero la pelota le quedó atrás y le impidió quedar de frente al arquero. En la segunda, el crack rosarino estrelló un tiro libre en el ángulo izquierdo del arco visitante. A los 25, en una contra, Messi, lanzado en velocidad fue imparable para la defensa visitante y antes de entrar al área asistió a Villa, que acompañó por la izquierda la carrera del argentino. El ex Valencia, sin parar la pelota, definió con un derechazo y marcó el 1-0, que de algún modo vino a confirmar la recuperación exhibida en la remontada ante el Milan por la Copa de Campeones. Y casi en el minuto 40, Villa le devolvió gentilezas a Messi, que definió de primera y marcó así por 18° fecha seguida por la liga local.
En la segunda etapa, Barcelona completó el trámite. A los 12, tras sacarse un hombre de encima, Messi definió con inmensa categoría por arriba del arquer para estampar el 3-0. Y, a 20 del final, el ex Español, Raúl Tamudo, consiguió el descuento del Rayo, el 1-3 fi