Messi sufrió una sobrecarga muscular a días del cruce con el Bayern Munich
El jugador del PSG presenta una lesión en la zona de los isquiotibiales y no jugará el sábado ante el Mónaco para intentar llegar al partido de Champions de la semana que viene.
Las noticias para el Paris Saint-Germain son complicadas. No sólo quedó afuera de la Copa de Francia y no pasa por un buen momento futbolístico, sino que puede llegar a tener que afrontar su partido más difícil de la temporada sin sus dos mejores jugadores. Lionel Messi sufrió una sobrecarga muscular a sólo seis días del duelo con el Bayern Munich por la Champions League.
El capitán campeón del mundo sufrió una molestia en la zona de los isquiotibiales en el final del duelo que el Olympique de Marsella le ganó al PSG por 2 a 1 el pasado miércoles. En principio, no habría rotura fibrilar, por lo que requeriría simplemente un descanso.
Por ese motivo, no será convocado para jugar este sábado contra el Mónaco, equipo que se ubica en el 4° lugar de la Ligue 1. La idea es que al no esforzarse pueda estar presente el martes 14 de febrero en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el equipo más poderoso de Alemania. Ese primer partido se disputará en el Parque de los Príncipes.
Pese a esta intención, nada garantiza que el rosarino se recupere y las perspectivas del equipo parisino son complejas. No sólo por el fuerte rival que debe enfrentar, sino también por sus ausencias.
La posibilidad de que no llegue Messi se suma a la ausencia casi segura de Kylian Mbappé, quien el 2 de febrero sufrió una lesión en el muslo respecto de la cual los propios médicos del equipo francés recomendaron una recuperación de tres semanas.