Mónaco se quedó sin título
El tandilense no pudo derrotar a Tipsarevic en el abierto alemán de Stuttgart tras un partido muy cortado por la lluvia y se quedó con el segundo lugar.
Juan Mónaco no pudo conseguir el título en el ATP 250 de Stuttgart al caer derrotado por el serbio Janko Tipsarevic en tres sets por 6-4. 5-7 y 6-3.
El partido comenzó con demora por una leve lluvia que cayó sobre la cancha en los minutos previos al final, lo que hizo que la cancha estuviera un poco más pesada de lo habitual.
En el primer game, el serbio se quedó con el servicio del argentino y sacó ventaja de 2 a 0. Pero el tandilense se recuperó y emparejó las acciones y llegó a tener la posibilidad de ponerse 5 a 4 arriba pero otra Tipsarevich quebró su saque y se llevó la primera manga por 6-4, en poco más de 45 minutos de juego.
En el segundo set el serbio se adelantó por 4 a 0 y tuvo varias oportunidades para quebrar el saque del argentino para colocarse 5 a 0 arriba, pero Mónaco resistió, sacó adelante un game complicado y empezó la remontada luego de un pequeño parate por algunas gotas de lluvia que interrumpieron la acción.
A partir de allí el tandilense ganó cinco juegos seguidos, se puso al frente por 5-4 y luego cerró el parcial por 7-5, estirando la definición.
En el último set, la cuestión se mantuvo pareja, ya que previo a un nuevo corte por el clima, el parcial era de 3-2 para el serbio. Al retorno, Mónaco quebró e igualó el marcador, pero desde ese instante no logró ningún game más y finalmente el título fue para el octavo del ranking de la ATP.