Mundial de Fútbol callejero
La Secretaría de Hábitat porteño presentó al seleccionado de Fútbol Inclusivo que viajará a Sao Pablo a representar a la Ciudad en el Mundial de Fútbol Callejero.
En el marco del segundo encuentro Interbarrial de Fútbol Inclusivo que se llevó adelante hoy en el Barrio de Cildañez y en el que participaron más de 300 chicos de Lacarra, Carrillo, Inta, Villa 21-24, Zavaleta, Cildáñez, Piletones, Villa 20, Villa 1-11-14, Villa 31 y Charrúa, se presentaron a los 10 jóvenes que integran la selección mundialista de la CABA.
La Secretaría de Hábitat presentó al seleccionado de Fútbol Inclusivo que viajará a fin de mes a Sao Pablo a representar a la Ciudad en el Mundial de Fútbol Callejero. La delegación que viajará, estará formada por 8 jóvenes de entre 17 a 30 años de los barrios de Cildáñez, Villa 20, Villa 21-24, Villa 31, Lacarra, Piletones y Charrúa acompañados por dos representantes del programa de “Deporte Inclusivo” de la SECHI, junto con dos entrenadores correspondiente a la villa 20 y Cildañez.
Marina Klemensciewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión junto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad hicieron entrega de la indumentaria al seleccionado.
Mundial de Fútbol Inclusivo
El mundial se jugará entre el 1 y 12 de julio de 2014, en la Ciudad de San Pablo, con la participación de jóvenes de 32 países. Sus objetivos son garantizar el derecho a jugar, pensar y practicar deporte como herramienta para superar situaciones de vulnerabilidad social de niños, adolescente y jóvenes y proporcionar un debate sobre las acciones no violentas para lograr formar una cultura de paz.
Fútbol Inclusivo
El fútbol inclusivo se diferencia del fútbol tradicional en varias maneras: no hay distinción de sexos (juegan hombres y mujeres juntos), no participan árbitros y los partidos se dividen en tres tiempos: en el primero, los equipos establecen las reglas, en el segundo se juega el partido y en el tercero todos los jugadores dialogan sobre cómo fue el juego y si se respetaron las reglas que se habían acordado mutuamente. Se ganan puntos tanto por goles como por respeto de esas reglas, por lo que no necesariamente ganará el partido el equipo que más goles haya marcado, sino el que responde a los valores de respeto, solidaridad y compromiso.