El Oveja, apodado así por su pelo enrulado, debutó con la camiseta de San Lorenzo en 1962. Ese 9 de septiembre, el equipo de Boedo se impuso 3 a 2 a Ferro. Vestido de azul y rojo transcurrió la mayor parte de la carrera de Telch, ya que en San Lorenzo jugó hasta 1975. En ese lapso, disputó 415 partidos, anotó 28 goles y ganó cuatro campeonatos: el Metropolitano de 1968, el Metropolitano y el Nacional de 1972 y el Nacional 1974.

Junto a Narciso Doval, Fernando Areán, Victorio Francisco Casa, y Héctor Veira, Telch surgió de las inferiores y se consolidó en San Lorenzo, al conformar el mítico equipo de los Carasucias. El mote tenía que ver con la juventud de estos jugadores y su desenfado para jugar. Este equipo dio paso a Los Matadores, primer campeón invicto del fútbol argentino, en 1968. De ese plantel fueron parte Carlos Buticce, Sergio Villar, Alberto Rendo, Miguel Tojo, José Albrecht, Rodolfo Fischer y Carlos Veglio.

El cordobés de San Vicente también es recordado por su paso por la Selección. En 1964 tuvo una destacada actuación en el plantel que ganó la Copa de las Naciones en Brasil. Telch convirtió dos goles decisivos para vencer a los brasileños -bicampeones mundiales vigentes por ese entonces- por 3 a 0, y salir campeón. En 1974 integró la selección que viajó a Alemania para jugar el Campeonato Mundial y jugó como titular.

A Telch, sus últimos partidos como jugador lo hallaron en Santa Fe. Allí, jugo para Unión entre 1976 y 1979 y se retiró en Colón, un año luego.