El español Rafael Nadal anunció que no competirá en el Masters de Londres y decidió poner fin a su temporada tras su eliminación en el torneo de tenis de Basilea. 
 
Tras caer ante el croata Borna Coric en cuartos de final, Nadal informó en rueda de prensa que se someterá finalmente el 3 de
noviembre a la operación que tenía previsto efectuarse en el apéndice.
 
"Es tiempo de decir adiós a la temporada", aseguró Nadal tras la derrota por 6-2 y 7-6 (7-4) ante Coric, de 17 años. 
 
"No voy a jugar en París y Londres. Debo operarme del apéndice y trabajar mucho en mi espalda, desde Australia que no estoy recuperado al 100 por ciento. Eso necesita tiempo. Necesito un periodo de cinco semanas para estar listo para volver a trabajar duro de nuevo", indicó el español, que ya había anunciado hoy más temprano que no competirá la semana próxima en el Masters 1000 de París-Bercy.
 
"Si juego los dos últimos torneos de la temporada no voy a estar en forma y no voy a ser competitivo, no tengo posibilidades de
intentar ganar y sin posibilidades lo mejor es que recupere mi cuerpo, hacer lo que debo hacer", añadió el número tres del mundo de 28 años.
 
Nadal, que sufrió un principio de apendicitis antes de su debut en Shanghai a principios de octubre, aseguró que se operará dentro de diez días.
 
"Quería operarme inmediatamente después de Shanghai, pero los médicos me han dicho que no debía hacerlo, porque después de haber ingerido antibióticos necesitaba una semanas para que no haya riesgo de infección. Por eso me opero el 3 de noviembre", indicó el español, que aseguró que no tenía sentido seguir compitiendo.
 
"Hoy no soy los suficientemente competitivo para intentar ganar buenos partidos y torneos. No soy un jugador que juega para intentar llegar a cuartos, sino para intentar ganar torneos", explicó.
 
"Es un torneo fantástico el Masters, pero no tenía sentido para mí competir si no lo vas a hacer por nada. No estoy listo para ganar un torneo", agregó Nadal, que admitió haberse sentido débil en Basilea.
 
"Fue difícil todo el partido, todo el torneo, pese a que he ganado dos partidos, eso es positivo. Cada día me sentía un poco más cansado. He intentado entrenar para estar en forma, pero no fue posible", añadió.
 
El español informó además que antes de la operación de apéndice se someterá a un tratamiento en la espalda, una zona que le causó problemas en el inicio de la temporada, especialmente cuando perdió la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka.
  
"Voy a trabajar esta semana en un tratamiento que tengo que hacer en mi espalda. Puede ser doloroso y va a demandar unos seis o siete días", explicó Nadal.
 
El español trazó a su vez un balance agridulce en una temporada en la que ganó su noveno Roland Garros, pero en el que perdió el número uno y sufrió varias lesiones.
 
"Fueron unos buenos primeros seis meses. Fue duro lo que pasó en Australia con la espalda, el apendicitis, fue un año duro para mí, física y mentalmente".