Newell's se hizo fuerte y quedó a un paso de la final
El conjunto rosarino venció por 2 a 0 al Mineiro brasilero y de esta manera la semana que viene puede clasificarse a la final de la copa continental.
Newell's Old Boys puso este miércoles un pie en la final de la Copa Libertadores de América al derrotar claramente por 2 a 0 al Atlético Mineiro de Brasil en Rosario, en el partido de ida de la semifinal. Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco anotaron los goles para el equipo ganador.
Luego de haberse consagrado campeón en el Torneo Final y caer en la Superfinal en el Malvinas Argentinas de Mendoza ante Vélez, el equipo de Gerardo Martino llegaba a este encuentro con el objetivo de consolidar el gran sueño de levantar por primera vez el certamen continental.
Claro que enfrente, y ante un gran marco de público, estaba el Mineiro de Ronaldinho, la sensación de la Copa hasta el momento, que sin embargo pareció sentir la presión del público en el primer tiempo y salió completamente dormido.
Un poco por errores propios y mucho por la decisión del equipo local, los brasileños estuvieron desconocidos en gran parte de esa primera mitad, con mucha desconexión entre las líneas y con un Ronaldinho apagado y atocigado por el mediocampo de Newell's.
La Lepra, en tanto, se hizo amo y señor del campo y del balón y contó con algunas chances claras de romper el cero. Tanto Marcos Cáceres como Milton Casco, los laterales del local, preocuparon con sus subidas y por esa vía estuvo lo más incisivo del equipo rosarino.
La primera gran situación llegó tras un desborde precisamente de Cáceres, quien envió un centro pasado que Maxi Rodríguez enganchó de aire y obligó a una excelente reacción del arquero Víctor para despejar el peligro.
Lentamente, Ignacio Scocco, el gran goleador de Newell's, fue apareciendo en escena y a los 25 minutos avisó en el arco visitante, luego de una buena jugada personal que culminó con un remate de afuera del área que otra vez fue desactivado por Víctor.
Los minutos fueron corriendo y lentamente el Mineiro fue saliendo de ese asedio rojinegro, aunque sin demasiado por demostrar. Recién en el final de esa primera mitad, Ronaldinho se iluminó y conectó un excelente pase que dejó mano a mano a Bernard con Nahuel Guzmán, pero esta vez el arquero local se lució tapándole su intención de amagarlo.
En el segundo tiempo, Mineiro intentó mantener la tónica de los últimos minutos y se mantuvo con esa vocación de no dejar jugar a su rival, que lentamente se fue desesperando, aunque un salvador cabezazo de Maxi Rodríguez, que antes había tenido otra clara con un puntinazo despejado por Víctor, abrió el camino de la esperada victoria.
A contrapierna, tras un centro desde la derecha, el ex volante de la Selección argentina conecto un certero cabezazo que tranquilizó a todos. A partir de ahí, el Mineiro se terminó de desesperar y, pese a que le anularon (correctamente) un gol a Jo por posición adelantada, nunca pudo volver al partido.
Para el final sólo quedaría una joya: a los 35 minutos, un precioso tiro libre de Scocco que agarró una comba perfecta para transformarse en el 2 a 0 y terminar de definir un partido casi perfecto para Newell's. que ahora viajará a Brasil mucho más tranquilo.
La semana que viene, en Belo Horizonte, Ronaldinho y compañía tendrán que mejorar y mucho para impedirle a los de Martino seguir viviendo un sueño que cada vez está más cerca.
Síntesis del partido:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.
Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques, Richarlyson; Pierre, Josué; Bernard, Ronaldinho, Diego Tardelli; Jó. Director técnico: Cuca.
Goles: en el segundo tiempo, 16m Rodríguez (N); 35m Scocco (N).
Cambios: en el segundo tiempo, 23m Luan por Tardelli (AM); 32m Martín Tonso por Figueroa (N); 34m Rinaldo Cruzado por Pérez (N); 44m Maximiliano Urruti por Scocco (N).
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa