El próximo gran torneo que tendrá que disputar la Selección Argentina ya tiene fecha y lugar. La Copa América, que se disputará en 2024, se llevará a cabo en Estados Unidos, país que dos años después será uno de los tres anfitriones del Mundial.

Tal como sucedió con la Copa América Centenario del 2016, el torneo tendrá participación de todos los seleccionados de la Conmebol, más invitados de la Concacaf. Serán seis, las que terminen mejor ubicadas en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023/2024.

Argentina, el actual campeón de América, regresará al territorio de su última final perdida, dado que allí cayó por penales ante Chile hace ya seis años, con una generación de futbolistas diferente, de la cual sólo queda un pequeño puñado de referentes.

Por otra parte, como parte del convenio entre la Conmebol y la Concacaf, cuatro seleccionados sudamericanos irán a competir en la Copa de Oro de la Concacaf femenina del 2024. Jugarán Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.

Por último, ambas confederaciones confirmaron tratativas para disputar un torneo de clubes con cuatro equipos, dos de cada sector del continente. En principio, si bien no se conocieron mayores detalles, los clasificados surgirían de la Copa Libertadores y la Concachampions y se disputaría por primera vez el año que viene.