Oklahoma fue paciente y ganó el primer juego
El Thunder derrotó a los Miami Heat en el primer juego de las finales de la NBA tras una primera parte pese a que el equipo del este había conseguido una gran efectividad.
Oklahoma City Thunder le ganó este martes a Miami Heat, por 105 a 94, en el primer juego (serie al mejor de siete), en la final de la NBA. Kevin Durant, en el vencedor, anotó 36 puntos y fue el goleador del juego.
El segundo encuentro se jugará este jueves a partir de las 22 de Argentina, también con localía de Oklahoma.
El alero Kevin Durant, con 36 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y el base Russell Westbrook, con 27 tantos, 11 asistencias y 8 rebotes, fueron las figuras en Oklahoma.
Mientras que en los Heat sobresalió el alero LeBron James, con 30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Oklahoma corrigió a tiempo errores defensivos y ofensivos y con un espectacular y productivo Durant (anotó 17 en el último cuarto) y un inspirado Westbrook, remontó una desventaja de 13 puntos y se quedó con el importante primer juego de la final.
Los parciales del partido jugado en el Chesapeake Energy Arena, fueron los siguientes: Oklahoma 22-29, 44-51, 74-73 y 105-94.
Miami salió decidido a manejar el desarrollo, y con una buena defensa y con la eficacia de Shanne Battier (3 triples), y el aporte de Mario Chalmers, fue logrando sacar diferencias que oscilaron entre los 9 y 10 puntos para terminar arriba, por 29 a 22.
Se esperaba que Oklahoma tuviera una reacción, ya que había estado muy errático en los lanzamientos y permeable en la defensa.
Sin embargo, con la aparición de LeBron James y la buena entrada de Bosh, fue Heat el que volvió a dispararse a 13 tantos (37 a 24).
Cuando entró en ritmo, Oklahoma, con la experiencia de Derek Fisher y las conversiones de Durant y de Westbrook, el local fue descontando ventajas para culminar perdiendo por 7 (51 a 44).
En el tercer parcial, Oklahoma salió con otra mentalidad, mucho más agresiva en defensa, y en ataque pudo correr y desequilibrar con las penetraciones de Westbrook (12 tantos en esos 12 minutos), para empatar en 60 tantos.
No obstante, con el goleo de James, Miami volvió a ponerse por delante en el marcador: 66 a 62.
Pero fue Oklahoma el que cerró mejor y se fue arriba en la pizarra por 74 a 73.
En el último segmento con un Durant encendido, con Wesbrook dedicándose a pasar el balón, y el apoyo del resto, el Thunder se fue alejando en las cifras para finalmente ganar sin sobresaltos y mantener la ventaja de localia.
Síntesis
Oklahoma (105): Russell Westbrook 27, Thabo Sefolohsa 9, Kevin Durant 36, Serge Ibaka 10, Kendrick Perkins 4 (formación inicial); Derek Fisher 6, James Harden 5, Danny De Cook 0, Nick Collison 8.DT: Scotty Brooks
Miami (94): Mario Chalmers 12, Dwayne Wade 19, LeBron James 30,, Shanne Battier 19, Udonis Haslem 4 (formación inicial); Chris Bosh 10, Mike Miller 0, Joel Anthony 0. DT: Eric Spoelstra