Olimpo de Bahía Blanca confirmó su repunte e hilvanó su cuarta victoria consecutiva, esta vez 1-0 sobre Colón de Santa Fe, en un partido de la 19na. fecha del Torneo Inicial.

La solitaria conquista de los dirigidos por Walter Perazzo, que salieron de la zona de descenso, fue obra de David Vega, a los 44m. de la segunda parte.

Colón terminó el juego con diez hombres, por la expulsión del juvenil Germán Conti, ya en tiempo de descuento.

Con este resultado, Olimpo cerró el campeonato con 23 puntos y salió por primera vez en la temporada de puestos de descenso, gracias a los cuatro triunfos en fila (los anteriores ante River 3-1, Rosario Central 1-0 y Godoy Cruz 1-0).

Colón es la contracara con apenas 6 puntos, un partido pendiente que no se presentó a jugar contra Atlético de Rafaela y trece sin ganar. Además cayó en descenso, junto con Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

No mereció perder el equipo santafesino, contó con las mejores ocasiones ante un rival que venía en levantada pero esta noche no mostró un juego vistoso. Aunque se equivocó en un corner a favor sobre el final y se fue con las manos vacías.

El primer tiempo fue aburrido, con apenas un tiro libre de Paulo Rosales contra el palo para Olimpo y alguna contra desperdiciada por el visitante.

En el comienzo de la etapa final, Martín Luque estrelló un remate contra el palo y en el rebote César Meli, sin marcas, definió por arriba del travesaño, en la más clara de Colón.

A los 44m. todo Colón fue en busca de la victoria con un corner, Nahuel Benítez despejó la pelota, Ezequiel Cerutti se escapó con su habitual velocidad por la izquierda y envió un centro rasante para que el ingresado Vega abriera el marcador.

Demasiado premio para Olimpo, que hoy no tuvo una actuación destacada, aunque su gente se fue exultante por la cuarta victoria consecutiva.

Para Colón, el peligro del descenso, más los problemas económicos en la institución, empeoran cada día más su situación.