La noticia es absolutamente increíble. La Selección Argentina suma una nueva baja y para colmo se trata de un jugador que hace poco más de 24 horas jugó y convirtió un gol en el partido contra Emiratos Árabes. Joaquín Correa fue desafectado del combinado nacional como consecuencia de una molestia en la rodilla.

El ex jugador de Estudiantes mostró signos de dolor en la misma exacta jugada en la que, mediante un desvío en un jugador emiratí, marcó el quinto tanto de Argentina. La lesión es previa a ese encuentro: desde hace unos meses arrastraba un problema en la rodilla, pero ya parecía curado e incluso jugó siete de los últimos ocho partidos que disputó el Inter y hasta fue titular en uno.

Tweet de @Argentina

Sin embargo, el mensaje de Lionel Scaloni respecto a la posibilidad de hacer cambios en la lista y hasta la incomodidad respecto de algunos jugadores que no parecían manifestar con tanta claridad como se sentían lo tenían a él como uno de los apuntados.

Su reemplazante será Thiago Almada, que juega en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. Se sumó por primera vez al combinado nacional recién durante la última gira previa a la Copa del Mundo, en la que Argentina enfrentó a Honduras y Jamaica. Dejó una imagen tan buena que se metió en la pre lista y ahora, ante esta ausencia, irá al Mundial.

@Argentina informó que el reemplazante de Correa será el ex Vélez, Thiago Almada.

Por otra parte, este viernes se pondrá a prueba a Marcos Acuña, el otro jugador cuya condición física preocupa, para tomar una decisión final respecto de su continuidad o no en la lista de 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar.