Palermo cerca de ser el cuarto goleador del fútbol argentino
Es por un error estadístico. Se le habían adjudicado dos goles al "Payo" Manuel Pelegrina, quien lo antecede en la tabla de goleadores y fueron rectificados
Una corrección estadística dejó a Martín Palermo, quien se retira del fútbol en este Torneo Clausura al que le restan sólo dos fechas, más cerca de ser el cuarto goleador histórico de los torneos organizados por la AFA.
Es que dos goles adjudicados por error al "Payo" Manuel Pelegrina, ex wing izquierdo de Estudiantes, quien lo antecede en la tabla de goleadores del profesionalismo (detrás de Arsenio Erico, Ángel Labruna y Delfín Benítez Cáceres) fueron corregidos, con lo cual queda con 229 goles oficiales, a sólo dos de los que suma el Titán, quien el domingo, ante Quilmes, empardó la cantidad de tantos del Nene Sanfilippo con un soberbio zurdazo desde afuera del área.
Este tipo de correcciones estadísticas ya ha dado sorpresas en los últimos años. El máximo ídolo riverplatense, Ángel Amadeo Labruna, que debutó a los 20 años y jugó hasta los 40, había quedado, al retirarse del profesionalismo, con 292 goles, junto al paraguayo Benítez Cáceres, y detrás del también guaraní Erico, pero un recuento reciente reveló que en realidad El Feo convirtió la misma cantidad de goles que el crack de Independiente.