El argentino, undécimo en el ranking mundial de la ATP y primer singlista en el compromiso con los españoles, respecto de la superficie en que se jugará la final opinó: "para mi gusto la cancha está un poco lenta”.

Durante la práctica de hoy en el estadio La Cartuja, escenario del choque entre españoles y argentinos, Del Potro, quien aprovecha todos los entrenamientos para mejorar su adaptación a una superficie “un poco lenta”, en su contacto con la prensa agregó que "con el frío, hay que hacer mucha fuerza para jugar”.

Por otra parte, el mejor tenista argentino descartó cualquier complicación con su rodilla derecha, para apuntar que su torcedura del sábado pasado "por “fortuna, no fue nada grave”.

“Seguramente va a haber un lindo clima, es un lindo lugar para jugar al tenis y no estamos acostumbrados a hacerlo en una cancha de fútbol. Estoy con ganas, un poco ansioso para que arranquen los partidos”, añadió el tandilense, quien jugará su segunda final de Copa Davis, tras la desarrollada en Mar del Plata en 2008, también frente al equipo español con caída por 3 a 1.

Con relación con el encuentro ante los españoles, Del Potro indicó: “es una final y todas son importantes. Hay que tomarla con tranquilidad, sabiendo la dimensión que tienen. Y jugar lo más concentrados y serios posibles, ya que ellos en esta superficie son los mejores, pero que también si nosotros estamos preparados podemos hacer bien las cosas”, puntualizó.

Argentina jugará este fin de semana su cuarta final de Copa Davis (torneo que aún no pudo obtener), tras las desarrolladas en 1981 frente a los Estados Unidos, en el 2006 ante Rusia y en el 2008 con España, la única en la que definió como local.