Passarella fustigó a Aguilar, elogió a Almeyda y apoyó a Ramón
Sin nombrarlo, el cuestionado presidente de River acusó a su antecesor, José María Aguilar, de haberle entregado el club "en decadencia futbolística" y "desastre financiero"; remarcó que Almeyda "ya forma parte de la historia grande de la institución" y volvió a negar que lo haya despedido.
El presidente de River, Daniel Alberto Passarella, volvió a criticar a su antecesor, José María Aguilar, por haberle entregado el club en "decadencia futbolística" y con "un desastre financiero", afirmó que Matías Almeyda "ya forma parte de la historia grande" de la institución y le dio su apoyo a Ramón Díaz, el nuevo entrenador del equipo.
"Me ha tocado una época dura para ser presidente de River. Tuve que remontar una decadencia futbolística y un desastre financiero. No me quejo. Al contrario. Son las dificultades las que nos hacen grandes. Ya estamos con la cabeza y el corazón instalados en 2013. Dispuestos a dar todo para que River siga creciendo. En todos los aspectos. En todos los sectores", dijo en una carta abierta a los hinchas.
Si bien volvió a apuntarle con dureza a Aguilar, Passarella no lo nombró en ningún momento.
En la misiva, Passarella se preguntó: "¿Quién puede poner en duda que el Pelado Almeyda dejó la vida como jugador y como técnico de River? River le debe mucho y tendrá siempre una deuda de gratitud con él. Matías Almeyda ya forma parte de la historia grande de River".
La dirigencia de River despidió de su cargo a Almeyda el miércoles y el jueves acordó el regreso de Ramón Díaz, aunque Passarella negó una y otra vez que el Pelado haya sido despedido.
Sobre el cambio de técnico, Passarella explicó que "la decisión que tomamos -junto con él (por Almeyda) y su cuerpo técnico- de que dejara la dirección técnica es parte del fin de una etapa y del comienzo de otra. Ahora ha llegado la hora de Ramón Díaz. También él es parte de la historia que hizo grande a River".
Para la oposición, el Kaiser debió "tragar el sapo" de convocar como DT a su archienemigo Ramón Díaz para tener alguna chance de remontar su vasta impopularidad entre hinchas y socios, y le negó a Almeyda su deseo de dirigir por última vez al primer equipo en la cancha de River para evitar una despedida apoteósica al cuestionado pero querido entrenador que ascendió a River y una rechifla general en contra del propio presidente millonario.
Según Passarella, "Ramón reúne todas las condiciones para la etapa que ahora comienza. No tengo dudas de que el paso que acabamos de dar nos va a permitir seguir avanzando en la construcción de un equipo a la altura de lo que todos los hinchas esperamos".
"River es el club más grande de la historia del fútbol argentino y uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial. Ningún otro club argentino tiene, en el extranjero, el reconocimiento y el prestigio de River. Sí, River ya era el mejor antes de que yo naciera y seguirá siéndolo después de que yo me muera", añadió.
Por otro lado, enfatizó que su "actitud, como presidente de River, seguirá siendo la misma" que tuvo "hasta ahora, la misma que me permitió ser campeón con River y con la Selección nacional: ir de frente, hacerme responsable de todos mis actos, empapar la camiseta, jugarme por entero en cada jugada, en cada decisión".
"River me ha dado todo y yo voy a darle todo a River", concluyó.