Pau Gasol, un hombre alto, nada agrandado
Dentro de la Villa Olímpica existen atletas de atletas donde no se pueden obviar aquellos cuya trayectoria deportiva se le hace más sencillo recordar con una simple mirada como es el caso de Pau Gasol, jugador de baloncesto de España quien milita en los Angeles Lakers de la NBA.
Olman Mora, periodista del CON
Para adn Radio 90.7 FM
Londres (Reino Unido). Dentro de la Villa Olímpica existen atletas de atletas donde no se pueden obviar aquellos cuya trayectoria deportiva se le hace más sencillo recordar con una simple mirada como es el caso de Pau Gasol, jugador de baloncesto de España quien milita en los Angeles Lakers de la NBA.
Es imposible no poder verlo a la distancia con sus 2:15 de estatura, pero conforme se acerca y uno tiene la oportunidad de dialogar con su persona, es cuando realmente se mide a las personas y en caso de Gasol, se nota su grandeza como ser humano, añadiendo que en su forma de ser y hablar, Pau para nada es agrandado.
Aceptó gustoso retratarse con varios atletas de nuestra delegación cuando salía del comedor en el Villa Olímpica y sin chistar, dijo: "vale".
La oportunidad provocó que no solo la foto fuera mi destino, más que eso, había que dialogar un poco con una de las figuras de España donde a la postre fue el abanderado en la ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos en pasado 27 de julio.
Nacido en Barcelona el 6 de julio de 1980 este ibérico se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernamdo Martín siendo el primero en ser elegido para jugar un"All-Star Game de la NBA en el 2006 y por si fuera poco, en su hoja de vida deportiva logró conseguir el campeonato de la NBA en dos ocasiones con Los Angeles Lakers en 2008-09 y 20009-10.
Muy amable, poso con el atleta costarricense César Lizano para la foto de la posterioridad.
Poco a poco el gran Gasol dijo: "Costa Rica...yo tengo un amigo en Costa Rica, se llama Juan Antonio Marín, el juega tenis" dijo con su acento inconfundible de ciudadano español.
El portón se abría para ingresar al dialogo y de repente, Costa Rica siguió en agenda.
" ¿Ha estado alguna vez en Costa Rica? ...responde ,"Nunca he ido a Costa Rica. Se que es un país con playas muy hermosas" destacó mientras sus compañeros de la selección de baloncesto de España pasaban a su lado en busca de ir a sus apartamentos.
"Algún día, cuando sea el verano y se termine la temporada de la NBA me gustaría estar en tu país. Además de playas ¡que más tiene Costa Rica"
Al buen estilo de un Guía turístico (sin serlo pero cuando se habla de Costa Rica salen fácil las palabras).
Volcanes, valles, surf, aventuras en los rápidos en ríos, bosques lluviosos, Parques Nacionales, un clima variado, gastronomía, paz y gente amable fueron el repaso de un dialogo donde Gasol nunca tuvo prisa en retirarse del lugar.
Definitivamente, la Villa Olímpica tiene a los mejores atletas del mundo, donde hay grandes que miden 2 metros 15 como Gasol, pero que demuestran con su sencillez que para nada, es agrandado.