Centrada en su primer combate ate la italiana Elena Moretti, Pareto ha sido una de las caras más conocidas en el izado de la bandera albiceleste en la villa olímpica.

"Siempre está bien que la gente te apoye. Soy positiva y espero que me sirva todo para salir adelante", ha insistido la judoca, quien sólo piensa en su estreno frente a la competidora italiana.

"Ahora sólo pienso en mi primer rival y esa es mi lucha, porque es mi primera final", ha insistido Pareto, quien considera que su sueño "obviamente" es conseguir una medalla en Londres.

Ha asegurado que ahora vive diferente su participación que hace cuatro años y que también han cambiado unas cuantas cosas. "Cambió el sistema de clasificación olímpica, tuve que participar contra más rivales y frente a competidoras de mayor nivel", ha recordado.

Pareto ha comentado que tiene "más experiencia" y muchas más competiciones a sus espaldas. Pese a todo, ha asegurado que no le cambió la vida con la medalla en Pekín.

"Tal vez algo en el plano social, la gente te reconoce más, aparezco más en los medios, pero a parte de eso, no. Tengo los mismos amigos y me relaciono igualmente con todos", ha indicado.