Pelé está mejor de salud y su hija fue a visitarlo al hospital
El ex deportista se encuentra internado desde el 29 de noviembre y parece estar evolucionando
El ídolo brasileño Pelé, quien se encuentra internado desde hace casi dos semanas en un hospital de San Pablo, sigue con un estado favorable de salud, pero de momento no está previsto que sea dado de alta, según informaron este lunes los médicos que lo están atendiendo. En plena disputa del Mundial Qatar 2022, su situación mantiene en vilo a todo el vecino país y al ambiente del fútbol y del deporte en general. La preocupación es tal que, durante la Copa del Mundo, tanto el seleccionado de Brasil como la afición verdeamarelha realizó gestos de apoyo para el ex futbolista durante los partidos.
Edson Arantes do Nascimento, a sus 82 años, fue internado el 29 de noviembre debido a un chequeo de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, el cual fue identificado hace un año. A su vez, el tricampeón mundial también se enfrenta una infección pulmonar. “Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, informó el Hospital Albert Einstein en un boletín. “Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables”, agregaron.
Una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, que actualmente vive en Estados Unidos, posteó este lunes algunas fotos desde el hospital acompañando a su padre. En dichas fotos agradece por poder trabajar de forma remota y estar junto a su padre. También compartió otra en la que se ve su mano con la de Pelé y la palabra “llegué”.
Cabe recordar que Kely y su hermana Flavia Arantes le indicaron a la TV Globo que la salud de Pelé no estaba en riesgo, luego de que circularan afirmaciones de que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”. En ese reportaje, ambas aclararon que la infección pulmonar fue consecuencia de una infección de COVID-19 que Pelé contrajo semanas atrás. De todas formas, se mostraron optimistas de que su padre volvería a casa pronto.