Pichot: "Es imprescindible que el rugby argentina tenga una competencia anual"
Los equipos de Argentina y Japón se sumarán a partir del 2016 al torneo Súper Rugby, según lo oficializó hoy el Comité Ejecutivo de la Sanzar.
"Es imprescindible que el rugby argentino tenga una competencia anual", señaló hoy Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas y representante nacional ante la World Rugby, la entidad máxima de este deporte a nivel mundial, luego de que el Comité Ejecutivo de la Sanzar confirmóarala participación de Argentina desde el 2016 en el torneo Super Rugby, del que forman parte las franquicias de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica más Japón.
"Desde que empezamos con este proyecto de inserción en la elite, allá por fines del 2007, era imprescindible tener competencia anual para nuestros mejores jugadores", indicó Pichot, también representante de la UAR en la Sanzar.
Los equipos de Argentina y Japón se sumarán a partir del 2016 al torneo Súper Rugby, según lo oficializó hoy el Comité Ejecutivo de la Sanzar, organismo que está conformada por las Uniones de las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
En declaraciones formuladas tras el anunció,l ex capitán del seleccionado argentino agregó que "el ingreso de Los Pumas en el 2102 en el torneo Rugby Championship junto los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica fue una parte importante de este proceso de crecimiento, pero faltaba este último y trascendental paso que es el de sumar una franquicia argentina en el torneo Súper Rugby,".
Por su parte, el titular de la UAR, el rosarino Carlos Araujo indicó que " la formalización del ingreso de una franquicia argentina en el Súper Rugby le permite a nuestro deporte seguir creciendo apoyado en la participación confirmada en dos competencias del más alto nivel".
"Ahora tenemos por delante un enorme desafío deportivo y organizativo: estar listos para la llegada de este torneo al país, la disputa del Mundial de Inglaterra 2015 y luego disfrutar de un equipo argentino en la gran elite del rugby del hemisferio Sur".
Los Pumas actualmente ocupan el noveno lugar del ranking oficial de la World Rugby, ex Internacional Rugby Board.
El presidente Ejecutivo de la Sanzar, Greg Peters enfatizó que "nos da un enorme placer darle la bienvenida a las Uniones de Argentina y Japón que participarán desde 2016 en el Super Rugby, que se prepara para expandirse en una era audaz y emocionante".
Peters agregó que " Argentina y Japón como uniones dentro del Top 10, con ligas establecidas en la alta performance, no hay dudas respecto a que están preparados y hay una gran pasión por el deporte".
Tatsuzo Yabe, presidente de la Unión de Rugby de Japón comentó que "es un gran placer y un honor poder anunciar la decisión histórica del ingreso del rugby japonés en el Super Rugby".
"Es absolutamente esencial para nosotros participar en la competencia a medida que avanzamos hacia la organización de la próxima Copa del Mundo de Rugby que se desarrollará en Japón en el 2019".
Finalmente, agregó que " unirse a la liga internacional más alta del mundo es un reto que requerirá una transformación significativa y enormes esfuerzos por nosotros, sin embargo, sin duda traerá la innovación, no sólo para Japón, sino también la región de Asia en su conjunto".
El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, quien se encuentra en París de cara al choque del próximo sábado frente al seleccionado de Francia señaló en su cuenta de twitter" felicidad total, @AP9 (Agustín Pichot) y dirigencia de la UAR han demostrando que no hay "imposibles", a disfrutar del mejor rugby del mundo, y en casa".