Pistorius dice que está preparado para terminar en 'buen lugar' en la semifinal
El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, afirmó hoy que aspira, al menos, a llegar en un "buen lugar" en las semifinales en el relevo 4x400 metros.
"Realmente, espero llegar por lo menos a las semifinales y si puedo superar mi mejor marca, me haría increíblemente feliz", dijo Pistorius en una rueda de prensa en Londres.
El sudafricano afirmó que en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) del año pasado acusó su "falta de experiencia" y espera superarse ahora en Londres 2012.
Pistorius dijo que nunca entendió por qué le excluyeron de la final en los Mundiales de 2011, siendo "el atleta más rápido" de Sudáfrica y habiendo corrido una de sus mejores carreras en las eliminatorias.
El atleta aseguró que está "preparado" para correr en cualquiera de las postas que le pidan, después de que en 2011 tuviera que correr en la primera, en la que cada atleta va por su calle, después de que la IAAF expresara su preocupación por el riesgo que pueden suponer para los otros corredores sus prótesis de carbono.
La IAAF ha autorizado ahora a la Federación Sudafricana para que esta decida el orden de la carrera en los Juegos Olímpicos.
El surafricano aseguró además que su "meta" es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, cuando él tendrá 29 años y espera estar en el auge de su carrera deportiva.