Pizzi no quiere que le vendan al capitán
Juan Antonio Pizzi, entrenador del "Ciclón", expresó su deseo de que Nicolás Bianchi Arce no sea vendido al Pesacara de Italia. "Me gustaría que se quede", dijo el entrenador.
El técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, mostró su deseo de que el zaguero Nicolás Bianchi Arce se quede en el plantel, a pesar del ofrecimiento que le formularon desde Pescara de Italia.
"Nicolás (Bianchi Arce) es un gran profesional. Me gustaría que se quede", dijo el entrenador al programa `La Cicloneta` (AM 840).
Bianchi Arce fue tentado para seguir su carrera en el Pescara italiano, entidad de la Serie A que estaría dispuesta a desembolsar casi un millón de dólares por su pase.
El DT `azulgrana` comentó que no pidió "refuerzo específico", aunque sí confesó que le gustaría contar con el atacante chileno Eduardo Vargas, hoy sin mucho rodaje en el Nápoli italiano.
"Fue el mejor delantero de Chile mientras yo estuve como técnico en la Universidad Católica. Su nivel es indiscutible", expresó Pizzi.
El técnico resaltó que aun "sin venir refuerzos en esa posición", es posible que el equipo arranque jugando el torneo Final 2013 con tres defensores.
"En los amistosos de verano lo vamos a utilizar para ver cómo nos desenvolvemos. (Santiago) Gentiletti fue campeón (en Argentinos Juniors) con ese sistema. (Pablo) Alvarado y (Abel) Masuero pueden andar bien", dijo.
"(Walter) Kannemann puede ser central. Del medio para arriba hay variantes y se pueden adaptar a ese sistema", completó el DT.
San Lorenzo recuperó el nivel futbolístico en el último tramo del Inicial y finalizó con 26 puntos, lejos de los puestos de vanguardia, aunque también fuera de la zona de descenso en los promedios.
"Tenemos que seguir mejorando y tenemos que consolidar lo que venimos haciendo", expresó Pizzi.
En otro orden, el delantero Fabián Bordagaray renovará en las proximas horas el contrato que lo vinculará a la entidad de Boedo, en principio, hasta 2014.
"Bordagaray tuvo el rendimiento que pretendíamos y puede dar un poco más", advirtió el técnico.
El plantel de San Lorenzo retornará de las vacaciones el próximo jueves 3 de enero, en el marco de una práctica que efectuará en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.
Tres días más tarde, una delegación de jugadores se trasladará hasta la zona de Los Cardales, donde efectuarán el segmento mayoritario de la pretemporada hasta el sábado 19 del mes venidero.
Los amistosos que tiene pautado jugar el elenco azulgrana son ante Juventud Unida Universitario de San Luis, Juventud Antoniana de Salta, Crucero del Norte de Posadas, Brown de Puerto Madryn y Sarmiento de Resistencia, del 18 de enero al 1 de febrero próximo.