Placente: "Caruso va a ser el Ramón Díaz de Argentinos"
El referente del Bicho celebró la llegada del polémico entrenador y lo comparó con la revolución que causó el arribo del riojano al banco de River.
Diego Placente, uno de los máximos referentes actuales de Argentinos Juniors, comparó al flamante técnico del Bicho, Ricardo Caruso Lombardi, con Ramón Díaz, al señalar que el primero de ellos será para su equipo lo que el actual DT de River significa para los de Núñez.
"Caruso Lombardi será para Argentinos Juniors lo que Ramón Díaz para River, porque nos dará la motivación necesaria para levantar el ánimo y superar este momento difícil que estamos atravesando", manifestó Placente en una entrevista radial.
"Ramón es ganador y eso le sacó presión a los jugadores de River. Bueno, no sé si Caruso será mejor que otros, pero sí que consiguió sacar a muchos equipos de situaciones difíciles como la nuestra. Más allá de que River pelea por el título y nosotros por seguir en primera, en ese punto se asemejan", explicó.
Placente es consciente de la realidad que atraviesa el conjunto de La Paternal, con apenas un punto acumulado en cinco presentaciones en el Torneo Final, y admite que el grupo ve sobrevolar el fantasma "de lo que le pasó a Banfield la temporada anterior, cuando llevaba un buen colchón de puntos y terminó descendiendo".
"Por ahora estamos lejos, pero sabemos que estamos yendo para el descenso. Lo que sucede es que hubo partidos que jugamos bien y los perdimos, y eso te va quitando confianza", reconoció.
"Además no es bueno estar cambiando de entrenador tan seguido, porque eso también incide en el rendimiento del equipo", aseguró respecto de la sucesión de técnicos a partir de Leonardo Astrada, al que siguió Gabriel Schurrer, luego sustituido interinamente por Fabián De Sarrasqueta, hasta desembocar en la segunda llegada al club como entrenador de Caruso Lombardi.
Respecto del partido del próximo domingo en La Bombonera ante Boca Juniors aseguró que Argentinos debe llevarse "tres puntos o uno, porque todo sirve. Pero si allí le ganó Unión, nosotros también podemos hacerlo".
"Es una lástima que en el entrenamiento haya quedado descartado para ese partido, porque más allá de las necesidades de Argentinos, para mi hubiese sido lindo jugarlo por mi pasado en River", reconoció.
"En algún momento estuve a punto de volver a River, antes de arreglar con Argentinos, pero no se dio porque no necesitaban un lateral izquierdo. Ya no habrá otra oportunidad, porque tengo 36 años, en junio se vence mi contrato acá y soy consciente que falta poco para mi retiro", concluyó el experimentado defensor.