Racing le ganó 2 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata y sumó su primer triunfo
El equipo de Pizzi no hizo un buen partido pero de todos modos consiguió imponerse. Correa y Piatti convirtieron los goles.
Tras una semana tumultuosa, Racing encontró la paz. No basada en el juego, pero sí en el resultado. Le ganó 2 a 0 a Aldosivi en el José María Minella y consiguió su primer triunfo en el campeonato luego de dos empates en el inicio. Javier Correa e Ignacio Piatti fueron los autores de los goles.
Durante los primeros instantes, el local aprovechó el ritmo lento y dubitativo de la Academia. Presionó alto y consiguió robar en un par de ocasiones, pero cuando obtuvo la pelota se quedó sin ideas. Además, el pésimo estado del campo de juego conspiró contra el estilo del Tiburón.
Pasados esos minutos iniciales, el equipo de Juan Antonio Pizzi consiguió hacerse de la pelota y adelantarse paulatinamente en la cancha. No tuvo situaciones claras pero si manejó bien el juego, especialmente a partir de la contribución en la creación de Lisandro López.
De todas maneras, las acciones más claras de la primera parte fueron de Aldosivi. Primero, a los 36, tras una buena jugada por la derecha, Federico Andrada se tiró a definir, no pudo en primera instancia y en la segunda pateó pero se encontró con el brazo derecho de Leonardo Sigali, quien, desde el piso, abrió el brazo para impedir que pase la pelota. El árbitro Pablo Echavarría no sancionó nada. Dos minutos después, Malcom Braida sacó un remate bajo desde afuera del área y forzó la tapada de Gabriel Arias.
En el entretiempo, en el visitante salió Sigali e ingresó Mauricio Martínez. El ex Unión y Rosario Central cometió un penal que pudo cambiar el juego a los 21 de la segunda mitad. Emanuel Iñiguez, el lateral derecho del local, se animó a trepar por la derecha, se metió en el área y la punteó justo antes de que llegue la marca del jugador de Racing, quien lo derribó. Andrada tuvo la chance penal pero entre Arias y el palo derecho salvaron la acción.
Inmediatamente después, de contraataque, el conjunto de Avellaneda encontró la ventaja. Tomás Chancalay condujo un contragolpe veloz, cedió para Juan Cáceres, el mejor de la cancha, que pasó muy bien por afuera y le dio un pase exacto a Correa. El ex Colón, que viene en racha, definió sin oposición.
En el tramo final del partido, el último subcampeón del fútbol argentino se retrasó en exceso y generó que los de Fernando Gago se adelantaran en busca del empate. No fue el impulso del local lo que llevó a los de Pizzi a retrasarse, sino al revés. Sin embargo, y pese a que volcó mucha gente en ataque, no generó daño. De contraataque, nuevamente, Racing logró estirar la ventaja. Carlos Alcaraz había fallado una oportunidad clarísima en el tercer minuto adicionado y pocos segundos después le dio la asistencia a Piatti para que, de un modo similar al primer tanto, convierta.
Con la presencia de Lisandro López y el buen resultado, la Academia consiguió tranquilidad. La eliminación en Copa Libertadores debe quedar en el pasado, dado que ahora el plantel tiene una responsabilidad clara de pelear el campeonato local. Para eso, le falta crecer mucho en la generación de fútbol.