El triunfo de anoche de Racing no sólo lo subió a la punta, sino que rubricó el primer fin de semana en mucho tiempo en que los cuatro equipos grandes de Primera División ganaron: la “Academia” se impuso 1-0 sobre Banfield, Independiente y Boca por el mismo resultados ante Estudiantes y Newell’s, y San Lorenzo 3-1 sobre Argentinos. Además, en el Nacional B, River derrotó a Independiente Rivadavia Mendoza, completando los cinco triunfos de los grandes del país.

No obstante, para el equipo de Diego Simeone ganarle a Banfield significó la confirmación como candidato. Se puso en ventaja de entrada en el primer tiempo, a través de Matías Cahais, tras un córner de Patricio Toranzo que Gabriel Hauche peinó en el primer palo. Con la ventaja, eligió rodear mejor su área que la de enfrente. Si en el comienzo había presionado sobre la salida de Banfield y en ese protagonismo justificó la ventaja, luego le cedió la iniciativa y lo esperó en su campo.

La reacción, sin embargo, apenas le alcanzó al equipo de Méndez para crear una ocasión clara de gol que Cahais salvó. El local no tuvo profundidad y, aunque Racing dejó una impresión de fragilidad ante los centros áreos, Banfield no logró emparejar el resultado como lo había hecho en dominio de pelota y cancha. La “Academia” se mantuvo firme hasta el final, más allá de algún apuro, y se perfila como uno de los favoritos para el Apertura, que lidera con Vélez, Boca y Lanús.