Real Madrid le ganó 3 a 2 a Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España
En un partido con muchas emociones, el conjunto Merengue se impuso en el alargue tras un duelo parejo. Enfrentará en la final al ganador de Atlético Madrid - Athletic Bilbao.
Por primera vez, un partido oficial entre equipos españoles se jugó fuera de España. En Riad, Arabia Saudita, Real Madrid se impuso por 3 a 2 ante el Barcelona en tiempo suplementario por la semifinal de la Supercopa de España. Vinicius Jr., Karim Benzema y Federico Valverde convirtieron para el Merengue, mientras que Luuk De Jong y Ansu Fati lo hicieron para el conjunto culé.
El equipo de Carlo Ancelotti aprovechó que las intenciones del Barcelona de jugar a mantener mucho la posesión de la pelota no se condijeron con los movimientos de sus jugadores, la búsqueda de espacios y la celeridad para disponer de la pelota. Cortó fácil, lo atacó y lo encontró siempre mal parado.
Ya a los 25 minutos, cuando el partido todavía era chato y no se había armado, el equipo madridista se puso en ventaja. Benzema, el mejor de la cancha, le sacó la pelota a Sergio Busquets y asistió a Vinicius Jr. quien le ha tomado la mano a definir a la velocidad superlativa a la que corre y metió un bombazo al primer palo.
El Real cedió mucho la pelota tras el tanto y el Barca avisó con un par de cabezazos de De Jong a los que no les dio buena dirección. A los 40, el holandés lo empató de carambola. Ousmane Dembélé metió un centro sin riesgo, Éder Militao rechazó, la pelota le rebotó a De Jong y se metió.
El segundo tiempo, tal como el primero, tuvo poca acción en el primer tramo y mucha sobre el final. El equipo de Xavi parecía ser muy levemente superior, pero otra vez apareció Benzema, Primero estrelló una pelota en el palo después de una pisada genial y tres minutos después, otra vez convirtió. Remató de afuera al segundo palo e hizo lucir a Marc André ter-Stegen pero Dani Carvajal rescató el rebote, metió el centro y el francés la empujó.
Todo parecía perdido para los catalanes, en el juego y en el resultado, pero de pelota parada encontró el empate. Movieron rápido, la defensa del conjunto blanco salió y un centro cerrado encontró a Ansu Fati, que igualó la historia de cabeza a falta de 7 minutos.
En el suplementario, el conjunto catalán, con muchos chicos en cancha, manejó la pelota y hasta pareció tener más resto físico. Pero en un contraataque asesino,el equipo de la capital española liquidó el pleito. Casemiro cortó y se fue al ataque, abrió para Rodrygo, que entró muy bien en el partido, quien tiró un centro atrás. Luego de que varios la vieran pasar, Valverde definió ante un ter-Stegen vencido de antemano.
El Barca atinó a reaccionar casi inmediatamente después e hizo lucir en dos ocasiones a Thibaut Courtois, pero después de esa acción, no volvió a llevar riesgo al arco rival. La Casa Blanca alcanzó la final del torneo y puede ser el campeón de la Supercopa sin haber ganado ninguno de los dos campeonatos del año pasado. Aguarda en la final por el ganador de Atlético Madrid - Athletic Bilbao.