El técnico más ganador en la historia del River, Ramón Díaz, decidió ponerle punto final a su tercer ciclo en el club al renunciar este martes sorpresivamente a la conducción técnica del plantel profesional.

   La dimisión del entrenador ocurrió poco después del mediodía tras mantener una febril reunión con el presidente Rodolfo D Onofrio. 

   El riojano habría pegado el portazo en desacuerdo a la política de recortes que procuraba implementar en el corto plazo la actual
conducción del club que había anunciado la necesidad de tener que desprenderse de varios de los integrantes del River campeón.
   "Ustedes nunca me quisieron. Ahora pueden traer al técnico que siempre quisieron", le habría dicho el Pelado a D Onofrio minutos antes de dejar la oficina del presidente y retirarse del club por una puerta lateral. 

   Si bien por el momento los dirigentes, aún conmovidos por la noticia, no han definido aún los nombres de los eventuales sucesores, aunque fuentes cercanas al club aseguraron a NA que Marcelo Gallardo y Hernán Crespo son los principales candidatos a reemplazarlo. 

   "La reunión fue en buenos términos. Él dijo que dejaba la dirección técnica. Estoy sorprendido. Los hombres toman decisiones. No tengo nada más que opinar", dijo D Onofrio durante un breve contacto con la prensa.

   En ese marco, y con el objetivo de echar un poco de luz sobre la actual situación, River dio a conocer pasadas las 16.40 un
comunicado de dos párrafos en el que consignó de manera oficial la salida del Pelado.

   "El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante.

   En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su  objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del
Club", reza el parte dado a conocer a la prensa.

   Además se confirmó a Gustavo Zapata como el entrenador que será el encargado de conducir al equipo en el Superclásico azteca que se jugará el sábado próximo en México a partir de las 22.30 (hora de nuestro país).

   Por su parte, el Riojano, quien se retiró del estadio Monumental sin hacer declaraciones, adelantó a través de algunos
voceros que mañana ofrecería una conferencia de prensa durante la cual daría explicaciones sobre su decisión.

   En ese marco y tras 544 días de gestión Díaz le puso punto final a su tercer ciclo en el club de sus amores, lapso durante el
cual ganó el torneo Final 2014 y clasificó al equipo a las Copas Libertadores 2015 y Sudamericana 2014.

   Además logró ganar la Súper Final tras derrotar en la provincia de San Luis al campeón del torneo Inicial San Lorenzo por 1 a 0.
   Como DT de River el Pelado ganó ocho torneos: seis locales y dos internacionales (Copa Libertadores 96 y Supercopa 97).

   Este fue el tercer ciclo de Ramón, con 544 días como DT. Comoen 2002, cuando era presidente José María Aguilar, el Pelado
también había renunciado tras ser campeón.