El mediocampista del Inter de Italia Ricardo Alvarez afirmó que el seleccionado argentino reúne "los mejores jugadores del mundo", y relativizó la sequía de 18 años sin títulos con la confianza de que "en algún momento se va a dar" la consagración.

En las horas previas a su debut absoluto en el equipo nacional, mañana ante Venezuela en Calcuta, India, el ex Vélez Sarsfield asumió el desafío como un aprendizaje para jugar "en el fútbol de elite" y transformarse en un futbolista "más completo".

Además, el volante, de 22 años, caracterizó al nuevo técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, como un entrenador de "ideas claras" y ponderó su preocupación destinada a la "unión del grupo".

"Argentina tiene los mejores jugadores del mundo. Los que están en la selección lo demuestran: juegan en los clubes más importantes de Europa y son figuras", dijo. Y reafirmó: "Quedó en evidencia en todos los equipos por los que han pasado, los argentinos son jugadores determinantes".

Alvarez, por quien Inter pagó unos 12 millones de euros en julio pasado, confió en que "se pueda ganar algo" en la medida que el seleccionado, al que definió como "un gran equipo", sume "tiempo de trabajo".

En ese sentido, el ex Vélez Sarsfield (54 partidos y 6 goles), quien debutó en Primera en junio de 2008, se comprometió a prepararse "de la mejor manera" para concretar su integración al plantel, tras su primera convocatoria en el inicio del ciclo Sabella.