pesar de que Juan Román Riquelme evitó opinar sobre Carlos Bianchi, a través de sus elogios a Claudio Borghi el enganche envió un mensaje al DT de Boca. “A partir de hoy, el mejor entrenador de la Argentina está al lado mío”, señaló el diez durante su presentación como nuevo jugador de Argentinos Juniors en el Polideportivo Islas Malvinas.


“De Bianchi no voy a a opinar”, respondió Riquelme -sin llamarlo por su nombre- cuando se le preguntó si había tenido contacto con su ex DT en las últimas horas. Y acto seguido puso a Borghi, quien ya lo había dirigido en Boca, por encima de todos. “Tuve la suerte de conocer al entrenador más grande de la historia argentina”, había dicho el diez en numerosas ocasiones en alusión al Virrey.

En el microestadio del club y bajo el aliento de unos 2.500 hinchas, Riquelme fue presentado junto a Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, otros dos jugadores que volvieron a Argentinos. En ese contexto, el jugador de 36 años explicó en una oración su decisión de llegar al club de La Paternal, con el cual firmó un contrato por 18 meses: “Boca en mi vida va a ser muy importante, pero he pensado mucho y creo que Argentinos necesita que lo ayudemos”.


“Me fui hace 18 años. Tengo la suerte de volver a estar acá, de volver a recordar momentos lindos”, dijo el volante, a la vez que agradeció el cariño de la gente. “En casa me enseñaron a ser agradecido. Si hoy mi familia tiene que comer es gracias a Argentinos, que me dio la posibilidad de jugar inferiores y pasar a Boca”, destacó.


Riquelme recordó que en Boca ya compartió el plantel con Caruzzo y fue dirigido por Borghi, mientras que con Ledesma jugó en las inferiores de Argentinos. “Estamos muy ilusionados, creemos que en pocos meses vamos a estar en Primera nuevamente”, dijo en referencia a la nueva etapa que inicia en Argentinos con viejos conocidos. “La vuelta de estos tipos es algo tremendo y una gran responsabilidad para nosotros. Ojalá podamos cumplir las expectativas”, dijo el técnico en la misma línea.