Riquelme se reunió con los dirigentes, arregló la deuda y cerró su vínculo con Boca
El jugador más idolatrado de Boca en los últimos años acordó en la noche del lunes el pago que el club mantenía con el y la suspensión del contrato que mantenía.
El ídolo de Boca acordó con la dirigencia "la forma de pago de la deuda" que mantienen con él, "la suspensión del contrato" y "la posibilidad de que juegue en otro equipo tanto del país como del Exterior".
"Llegamos a un acuerdo con el jugador en la forma de pago y a la vez consensuamos la suspensión del contrato. También le permitimos que juegue donde quiera, pero sin enfrentar a Boca. El jueves lo oficializamos", le confió una fuente a Télam tras la reunión.
En el cónclave estuvieron presentes Daniel Angelici, presidente del club; Riquelme; Daniel Bolotnicoff, representante del futbolista; y César Martucci, Secretario de la institución.
Palabras más, palabras menos, Boca le pagará la deuda a Riquelme a largo plazo, el jugador gozará de una licencia sin goce de sueldo y además podrá ponerse la camiseta que quiera, aunque el pase estará en poder del club.
El último partido de Riquelme en Boca fue el 4 de julio de este año. Ese día Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América a manos de Corinthians, en Brasil.
La ida en La Bombonera finalizó igualada 1 a 1 y la vuelta en San Pablo terminó 2 a 0. Así el título quedó en poder del equipo brasileño.
Minutos después del duro golpe, Riquelme anunció que no jugaría más en Boca. Pero no generó tanta sorpresa porque antes de la segunda final Sebastián, uno de los hermanos del "10", dejó entrever esta posibilidad vía Twitter.
Desde ese momento, y hasta el regreso a Buenos Aires circularon mil versiones. Pero algo quedó en claro: Riquelme no jugaría más en Boca. Y hoy quedó abierta la chance de que vista la camiseta de otro equipo.